Condenan a joven por un asalto ocurrido en Minga Pora

170

Este miércoles, fue condenado a 7 años de penitenciaría Patricio López Villalba, por un hecho de robo agravado ocurrido en la colonia Itaipú Pora, distrito de Minga Pora, al norte del departamento, en octubre del año 2006. El hombre estuvo prófugo por bastante tiempo, hasta que fue detenido el año pasado y sometido al proceso.

La sanción penal fue aplicada por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, la acusación estuvo a cargo del fiscal Carlos Almada y el defensor público de la zona norte, Aníbal Espínola, asistió a López en el juicio oral.

El atraco armado ocurrió en la vivienda de Francisco Falkembach, el 8 de octubre del año 2006, cuando estaba ordeñando vacas y fue sorprendido por el acusado y otro cómplice, quienes tenían pasamontañas y utilizaron una escopeta para reducir a la víctima. La víctima dijo a los investigadores en la época que, en un momento, el material que cubría el rostro de López se movió y pudo reconocerlo plenamente.

Apuntándole con el arma de fuego, llevaron a Falkembach hasta el interior de la vivienda, donde estaba su empleada Luciana Cambuin De Oliveira, quien también fue reducida por ambos que exigían que se les entregue todo el dinero que había en la casa. No encontraron el objetivo pero se alzaron con electrodomésticos, motosierra, armas de fuego y prendas de vestir.

Al dueño de casa lo dejaron maniatado y de la mujer llevaron su teléfono celular para impedir que se comunique con vecinos o efectivos policiales. Unos días después fueron sorprendidos y se recuperó del poder de ellos parte de lo robado.

En el juicio oral se supo que el cómplice de López sigue prófugo y por decisión del Tribunal, se le levantaron las medidas alternativas a la prisión con las que fue beneficiados y se dispuso su reclusión en la penitenciaría de Villarrica, pues las sedes de Ciudad del Este y Cnel. Oviedo, no admiten nuevos reos por la superpoblación.

Comments

comments