Pacto para DESPILFARRAR el dinero municipal y concretar NEGOCIADOS

266
Tras tildarse de bandidos y corrupto, inútil, ahora se abraza Prieto y Kelembú.

El intendente Miguel Prieto y el presidente de la Junta Municipal, Celso Miranda, “Kelembú”, cerraron un pacto para despilfarrar el dinero del municipio y concretar negociados con los más de G. 80 mil millones guaraníes que están parados en las cuentas de la comuna. El jefe comunal pidió una reprogramación del presupuesto comunal, usando como carnada, el argumento que va a destinar al Consejo de Salud G. 500 millones, pero hay otros rubros cuya reprogramación se pide y es para jornales e indemnizaciones.  No existe transparencia en el manejo de la cosa pública en la municipalidad de CDE.

Prieto durante su campaña crítico y condeno a los políticos quienes negociaban por los recursos municipales. Pero ahora hace lo mismo demostrando su incoherencia. Luego de haber acusados de bandidos y ladrones y haberse amenazado mutuamente, el intendente se abraza con el concejal “Kelembu” Miranda.

Es un pacto para poder usar el dinero de la comuna parado en las cuentas bancarias por un monto de 80 mil millones de guaraníes. Concretar los negociados.

El intendente Prieto le grita «bandido zacariista» al concejal Kelembú. Ahora hicieron la paz, y todo indica la ciudadanía estará pagando por eso.

Pero no es todo igualmente se preparan para despilfarrar el dinero del municipio. El jefe comunal pidió más dinero para jornales e indemnizaciones. El intendente Prieto no informó nada de esto a la ciudadanía. Muestra la falta de transparencia en el manejo del dinero público en la municipalidad de CDE.

Usa como carnada destinar G. 500 millones al Consejo de Salud.

El jefe comunal fue hasta la Junta Municipal para pedir la aprobación de una reprogramación presupuestaria, de modo a destinar la recaudación de la terminal de ómnibus al Consejo Local de Salud.

Según informó se pretende transferir unos 500 millones de guaraníes al mes, para ayudar al Ministerio de Salud Pública en la asistencia sanitaria.

Durante la visita, el intendente y el presidente de la Junta, Celso Miranda, se dieron un efusivo abrazo antes de la sesión, como muestra del pacto para la reprogramación presupuestaria.

El acercamiento entre ambos políticos se dio luego del conflicto con la empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Itá Paraná S.A. Esta exige una indemnización de 10 mil millones de guaraníes.

El concejal “Kelembu” está intercediendo por el intendente Prieto para arreglar extrajudicialmente el problema. “Miguel (Prieto) se dio cuenta de su error y pidió disculpas. Hablé con Benigno Villasanti presidente del directorio de Itá Paraná, me dijo que estaba dispuesto a conversar. Esto mismo le trasmití al intendente, quién me dijo que también desea llegar a un acuerdo”, explicó el edil.

Comments

comments