Se HUNDE la base POLÍTICA de intendente MIGUEL PRIETO por CORRUPCIÓN

1346
El intendente Miguel Prieto, cada vez mas se hunde en el barro de la corrupción.

La base política del intendente de Ciudad del Este, Migue Prieto, se desintegra ante las denuncias de hechos de corrupción. Cruzada Nacional fue el primero en salir y su principal referente Yolanda Paredes denuncio que el jefe comunal estaba incentivando la impunidad ante los saqueos que se hizo en la comuna. Ahora igualmente sale Patria Querida, igualmente en medio de hechos de corrupción.

Los hechos de corrupción se duplican rápidamente en la administración municipal de Miguel Prieto, y ya está desintegrando su base política. Primero fue Cruzada Nacional, y ahora Patria Querida. En ambos casos hay un denominador común. Hechos de corrupción y la acusación siempre va en contra del jefe comunal y su denominado “primer anillo”.

Cruzada Nacional de Paraguayos Cubas fue el primero en dejar la base política de Prieto. La principal referente Yolanda Paredes dijo que el jefe comunal estaba implementando un plan para dar impunidad a quienes saquearon la comuna.

Esto quedo confirmado mediante el acuerdo con la concejal Perla Rodríguez de Cabral, quien cometió varios hechos ilícito, pero el jefe comunal a cambio de su voto decidió dejar todo impune.

Ahora en medio de denuncias de hechos de corrupción el Partido Patria Querida también decidió abandonar a Prieto. Con esto quedo evidencia el cuoteo político, o la repartija de zoquetes para quienes pidieron voto para el actual jefe comunal.

María Luján Dolinzky Arrúa, hija de la senadora Georgia Nani Arrúa (PPQ), renunció a la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este debido a que Óscar Melgarejo fue rajadodel Departamento Informático por el intendente Miguel Prieto.

Se mencionó que hubo manipulación de datos del impuesto inmobiliario. Pero no es todo también hay un esquema de desvió de fondos del sistema de estacionamiento controlado.

En relación a esto el intendente dio a conocer un comunicado, que antes de explicar que lo ocurre, más parece una burla a la ciudadanía.

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, dispuso un cambio en el Gabinete de la Municipalidad en el transcurso de esta semana.

El Lic. Oscar Melgarejo fue reemplazado por el Lic. Fabio Junior Meza, en la Dirección del Centro de Procesamiento de Datos. Este cambio obedece a la necesidad de avanzar con mayor rapidez en la informatización de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El intendente y Oscar Melgarejo habían tomado conocimiento de la alteración de datos en el antiguo sistema informático. Por ese motivo, el intendente dispuso la implementación de un nuevo sistema. Sin embargo, hubo una falta de concordancia en el método y los tiempos de implementación del nuevo sistema, entre el intendente y el entonces director de CPD. Ante tales diferencias, el intendente dispuso el cambio en esa dirección.

Además, se dispuso una auditoría que tendrá una duración estimativa de dos meses. Una vez obtenidos los resultados de la investigación se informará a la ciudadanía y se tomarán las medidas necesarias con relación a los responsables que sean identificados.

Con relación a la Abog. María Luján Dolinzky, la directora de Recaudaciones, presentó su renuncia por disconformidad con algunas decisiones tomadas por el intendente.

Comments

comments