Confirman que esquema de CONTRABANDO a GRAN ESCALA sigue OPERANDO

689
Camiones repletos de contrabando ingresando sin inconvenientes. Para ellos no hay controles.

Un grupo de pequeños paseros demostraron lo que todos sabían. Que el contrabando a gran escala sigue operando normalmente en la frontera con el Brasil y que la persecución de los aduaneros y otros organismos como la COIA comandado por Germán Zonetti y la UIC coordinado por Emilio Fúster, es solamente contra los pequeños paseros. Enormes camiones ingresan repletos de mercaderías de contrabando al país pagando jugosas coimas. Están metidos también en el esquema la Senave y hasta funcionarios de Puertos. Se mencionó que los hermanos Pineda, son los principales contrabandistas de frutas y verduras.

En la tarde noche del miércoles 11 de setiembre de 2019, un grupo de pequeños paseros decidieron demostrar que los grandes contrabandistas siguen operando impunemente, y que solo ellos eran los perseguidos por los integrantes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), a cargo de Germán Zonetti y la UIC, coordinado por Emilio Fúster.

Se puede ver el camión repleto de mercaderías que ingresaron de contrabando.

Los pequeños paseros montaron una barrera sobre la Ruta VII, intersección con la avenida Pionero del Este (rotonda Oasis) y allí retuvieron un convoy de grandes camiones repletos de mercaderías, especialmente verduras y frutas.

Los camiones acababan de ingresar al país después de haber pasado por los controles aduaneros de la cabecera del Puente de la Amistad. Los mismos pagaron jugosas coimas para poder pasar por los controles.

Durante la manifestación y retención de los camiones con contrabando, se mencionó que uno de los mayores contrabandistas de frutas y verduras son los hermanos Pineda. El mismo surte con dichos productos a varios supermercados de la zona, cuyos nombres prometieron en divulgar.

Paseros montan una barrera para impedir el ingreso de contrabando.

El director de Aduana, Julio Fernández y el titular de UIC, Emilio Fúster prometieron que no aflojarían los controles, pero quedo en evidencia que nunca se intensificó contra los grandes contrabandistas entre ellos los hermanos Pineda.

El esquema de cobro de coimas en la cabecera del Puente de la Amistad es manejado por el administrador de aduana, Nelson Fleita. Esta es la denuncia que se hizo y que quedó demostrado con la retención de los camiones con contrabando.

Pero no solamente los aduaneros están metidos en el esquema. Se debe sumar los del Senave, quienes igualmente dejan pasar las cargas mediante el cobro de coimas.

Comments

comments