Siguen verificando CONTRABANDO al por MAYOR que retuvieron paseros en CDE

163

El fiscal, Julio Paredes, encabeza la verificación de los camiones retenidos por paseros, para demostrar como el contrabando “al por mayor” sigue ingresando al país mediante el pago de coimas, primero a los aduaneros y luego a los organismos de represión como COIA y UIC. Los denunciantes temen que el representante del Ministerio Público procesa a blanquear todo. O sea, no va encontrar irregularidad.

Los camiones repletos de productos de contrabando, especialmente frutas y verduras de todo tipo salieron entre la tarde y noche del pasado miércoles 11 de setiembre de 2019, de la aduana ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad.

Cerca de allí paseros, que traen mercaderías de contrabando, pero en menor escala y que estaba siendo reprimidos por la aduana y los organismos de combate al flagelo, retuvieron los vehículos para demostrar que los grandes contrabandistas siguen operando con total impunidad y sin que nadie les reprima.

Parte de la carga retenida siendo verifica en el patio de la Policía Nacional en CDE.

Se mencionó que entre los contrabandistas que gran grandes volúmenes de frutas y verduras están los hermanos Pineda.

Igualmente se mencionó que no es solamente los funcionarios de Aduana, y de los organismos de represión al ilícito son quienes reciben las coimas. Están igualmente los encargados del Senave, quienes reciben parte de las coimas para no verificar las cargas de frutas y verduras.

Pero los paseros temen que la presencia del fiscal Julio Paredes, inicialmente se mencionó que sería Humberto Rosetti, quien tiene el rotulo de “recaudador de la corona”, sea al solo efecto de blanquear todo. Indican que ellos confirmaron que ingresaron de contrabando previo pago de coimas.

Pero el fiscal podría no encontrar nada anormal en las cargas retenidas.

Comments

comments