Aduana en CDE “LIBERO” el contrabando masivo

498

Luego de tres jornadas de movilización el jueves 13 de setiembre la aduana de Ciudad del Este liberó nuevamente el ingreso masivo de contrabando desde el Brasil y la Argentina. En los establecimientos comerciales y especialmente en los mercados de abasto de la zona se ve un gran movimiento de furgones bajando productos metidos en forma ilegal. Los paseros indicaron que volvió todo a la normalidad, inclusive el pago de coimas a los aduaneros.

En la mañana del jueves 13 pudimos observar un gran movimiento de furgones con contrabando en el mercado de abasto de la ciudad de Presidente Franco. Dos de estos vehículos estaban bajando cargas en el local comercial “Sagitario” del complejo comercial popular municipal.

Se podía notar gran cantidad de pollos, al igual que otros artículos como azúcar, verduras y frutas.

Frente al local comercial «Sagitario» del mercado de abasto de abasto de Franco.

El gran movimiento de los furgones de los paseros, es un claro indicio de que la Aduana “libero” nuevamente el ingreso masivo de contrabando, especialmente desde el Brasil. Todo previo pago de coimas.

Una situación similar se presenta en la zona del mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, y en Hernandarias. Además en los supermercados esperan que desde esta tarde lleguen los camiones con frutas y verduras.

En la cadena de pago de coimas igualmente esta la Senave, cuyos funcionarios están apostados en la zona primaria solamente para recaudar. Al igual que los del Senacsa. Los mismos deben retener los pollos que ingresan masivamente al igual que la carne bovina.

Los funcionarios de las reparticiones antes de evitar la entrada de estos productos en forma ilegal lo único que hacen es verificar para poder cobrar las coimas.

Comments

comments