Bloquearon el Puente y perjudicaron al comercio de CDE

183

Ex policías y sus familiares bloquearon por 45 minutos el Puente de la Amistad en la mañana del lunes 16 de setiembre de 2019. La movilización fue contra el gobierno de Mario Abdo Benítez. La marcha fue suficiente para espantar a todos los turistas y sacoleiros. Las calles céntricas de la capital del Alto Paraná están vacías. Las pérdidas son grandes y ahonda más la crisis en el sector.

Los policías retirados y sus familiares se movilizaron para exigir la destitución de Juan Ernesto Villamayor del cargo de ministro del Interior. Además, están en contra de la propuesta que pretende dar a los militares la misma misión que la de los policías, o sea la seguridad interna de la República.

 Los manifestantes marcharon por la ruta 2, hasta cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad donde realizaron un acto. Duró cerca de 45 minutos. Durante este tiempo el paso por la pasarela internacional estuvo bloqueado.

Movilización de ex policías y sus familiares contra el gobierno de Mario Abdo Benítez

Se generó una larga fila tanto en territorio brasileño como en el paraguayo. La situación una vez más espanto a los turistas y sacoleiros, quienes cada vez están con más miedo de venir debido a las sucesivas movilizaciones que se realizan y donde se cierra la frontera.

Casi siempre las marchas son contra el gobierno. Pero ahora están cambiando los actores.

Nuevo bloqueo del Puente ahuyento a los turistas y sacoleiros.

Anteriormente las manifestaciones eran orquestadas por el grupo político del intendente Miguel Prieto, quien tras las críticas decidió no hacer más movilizaciones en el centro.

Tras la marcha de los ex policías y sus familias el puente fue liberado, pero las calles céntricas de CDE están vacías. Nuevamente el sector comercial es el más afectado.

Comments

comments