De nuevo anuncian BLOQUEO del PUENTE en protesta contra el GOBIERNO

238

Policías retirados anuncian una serie de movilizaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez. Una de las medidas es el bloqueo del Puente de la Amistad, que de nuevo va a golpear al alicaído comercio de Ciudad del Este. La movilización es para pedir la salida de Juan Ernesto Villamayor del ministerio del Interior, ante la ola de inseguridad, y contra la propuesta de Ley de militarizar las calles del país.

El descontento contra la administración gubernamental de Marito suma. Pero las movilizaciones afectan a todos los sectores de la población. Para el lunes 16 de setiembre se anuncia una manifestación donde nuevamente se anuncia que van a bloquear el paso por el puente, espantando a los turistas y sacoleiros.

La protesta es de los Policías retiros y otras organizaciones civiles para exigir la salida de Villamayor del Ministerio del Interior. También contra la ley que buscar usar la fuerza ociosa de las FF.AA.  en la seguridad. O sea vamos a tener dos organismo de seguridad paralelos en el país.

El anunció del cierre del paso por el Puente de la Amistad genera preocupación entre comerciantes y trabajadores informales de la zona céntrica de CDE. La situación esta complicada y este tipo de protesto crea más problemas.

Pero lo peor es que no hay respuestas del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez ante la aguda crisis comercial.

En relación a la movilización de los ex policías se informó que la Asociaciones de policías retirados anuncian manifestaciones a partir de este lunes en distintos puntos del país. Como parte de la medida de fuerza se prevé el cierre de los puentes San Roque González de Santa Cruz (Encarnación-Posadas) y De la Amistad (Ciudad del Este-Foz de Iguazú). Los mismos exigen la salida del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

La Coordinadora Nacional de Policías Retirados y Familiares emitió un comunicado en el que expresa su rechazo al proyecto de ley que plantea varias modificaciones a la Carta Orgánica de la Policía Nacional.

Para este gremio, la propuesta planteada por el Ejecutivo pretende “usurpar las atribuciones constitucionales y legales del Comandante de la Policía” además de arrebatar varias dependencias de la estructura organizacional, lo cual podría generar “una anarquía de consecuencias imprevisibles”.

En vista a ello, convocan a una manifestación para mañana a las 08:00 horas frente al Congreso Nacional para pedir el rechazo del proyecto de ley y, a su vez, exigir la destitución del actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Por su parte, la Asociación de Policías del Alto Paraná también anuncia una protesta para mañana en el mismo horario en la cabecera del Puente de la Amistad. La medida de fuerza contempla el cierre del cruce internacional que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú durante algunas horas.

En paralelo, los oficiales retirados y familiares de policías activos del departamento de Itapúa también organizan otra movilización en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad de Encarnación con la vecina ciudad de Posadas, Argentina.

En ambos casos, cuestionan la pretensión del gobierno de militarizar las calles mediante un proyecto de enmienda constitucional que buscaría dar atribuciones policiales a las Fuerzas Armadas. Así también, piden la salida del ministro del Interior en vista los resultados negativos que ha logrado desde que asumió la titularidad de dicha cartera de Estado.

Cabe recordar que Juan Ernesto Villamayor viene siendo objeto de duros cuestionamientos desde que asumió el cargo a raíz de la reinante inseguridad y la ola de asaltos que golpean al país, entre otras cuestiones.

Con información de HOY.

Comments

comments