Prieto sigue “INAGURANDO” obras iniciadas por Sandra

409
Recapado de la avenida Bernardino Caballero, obra de la administración de Sandra que es inagurada por Miguel Prieto. Pero el mismo esconde esto de la ciudadanía. Cero transparencia.

El intendente Miguel Prieto sigue inagurando, y mostrado, obras cuyos procesos de adjudicación se hicieron durante la gestión de la destituida ex intendenta, Sandra McLeod. Este es el caso del recapado asfaltico de la avenida Bernardino Caballero en la zona del mercado de abasto. La señalización horizontal presenta una falla que no se explica cómo los funcionarios comunales dejaron pasar. El actual jefe comunal no consiguió levantar un solo ladrillo, pese a que tiene 80 mil millones de guaraníes.

Los carteles con detalles de las obras que exige la Ley 2051 de Contrataciones Pública no se pusieron en el recapado asfaltico de la avenida Bernardino Caballero, en la zona del mercado de abasto. La empresa no puso por pedido de la administración municipal de Prieto. Es que si ponía quedaría claramente evidenciado que la obra no es de su gestión y si de la destituida Sandra.

La municipalidad en sus redes sociales no dio mucho destaque a la obra. Pero al parecer Prieto no aviso a sus hurreros digitales y estos en las redes sociales llenaron de elogios al trabajo que no corresponde a la administración de Miguel Prieto.

Los documentos señalan que la obra ya fue adjudicada en el segundo semestre de 2018, pero cuando estaba por iniciarse comenzó el proceso de intervención y quedo suspendida. Pero el proceso de licitación y adjudicación se completo de acuerdo a lo que establece la Ley 2051.

Existen varias otras obras adjudicas por la ex administración de Sandra que cumplen con todas las exigencias de la Ley de Contrataciones Públicas que deberán ir saliendo de los papeles. Hay ver si el intendente Prieto finalmente decide y explica a la ciudadanía que hasta el momento y 5 meses después de haber asumido no pudo levantar un solo ladrillo en la ciudad.

GRAVE ERROR

En la señalización horizontal de la tramo recapado de la avenida Bernardino Caballero hay grave error en la señalización horizontal o en el asfalto. Hay una “quebrada”, que no debe existir, pero que los funcionarios de la administración Prieto lo dejaron pasar.  La explicación que dan es que supuestamente acompaña el irregular trazado de la avenida, que en realidad no existe.

Esta es otra muestra de la incapacidad que tiene la actual administración municipal. Tanto en el sector de Obras, como en Transito.

La «quebrada» un error en la señalizacion. Se argumento que se sigue el trazado de la avenida que en realidad no es así. La arteria es recta debieron despejar la calzada.

Comments

comments