Cae 2 toneladas de MARIHUANA en camión cisterna

296

Un camión cisterna que cruzo el Puente de la Amistad fue retenido a 15 kilómetros de la frontera y en su interior encontraron cerca de 2 mil kilos de marihuana. El conductor del vehículo, y otro cómplice suyo consiguió escapar. Además, requisaron una Toyota Runx, con chapa paraguaya que da apoyo, y fue usado para la fuga, pero luego fue abandonado.

La droga estaba siendo transportada en un camión cisterna Scania / 380 blanco con placas paraguayas CCF-629 que fue intersectado en la carretera BR-277. La estimación de la PRF es que la cantidad puede acercarse a 2 toneladas de marihuana.

El conductor paraguayo de 42 años que fue detenido dijo inicialmente que el semirremolque estaba vacío y que iría a Araucaria, en Curitiba, para cargarlo con asfalto.

No satisfecho con las respuestas del conductor, el equipo de PRF decidió inspeccionar el tanque cuando finalmente identificó la presencia de paquetes sospechosos en el interior.

Durante la inspección del vehículo, el conductor cruzó la carretera y pudo abordar un automóvil paraguayo de apoyo. Seguidos por unos pocos kilómetros, la pareja abandonó el automóvil, modelo Toyota / Runx, color rojo, y huyó a pie en la zona del barrio de Tres Lagoas.

La policía federal de carreteras buscó a los fugados, pero los dos involucrados aún no han sido encontrados. Dentro del automóvil, que fue incautado, el personal de la PRF encontró documentos personales, del automóvil.

Comments

comments