Las Cataratas del Yguazú están casi secas

616

El volumen de agua en las Cataratas del Yguazú, en el lado brasileño, se redujeron en más del 50%. Esto debido a la ya prologada sequía que existe en la zona. Los niveles de los cauces hídricos bajaron considerablemente y el río Paraná en la zona fronteriza entre el Paraguay y la Argentina ya casi no es navegable, de acuerdo a los informes de autoridades argentinas.

El volumen de agua que pasa por las Cataratas en el lado brasileño en condiciones normales es de 1,5 millones de metro cúbico de agua. Pero quedó reducido a solo 650 mil metros cúbicos por segundo. Esto significa que el río Yguazú, tiene menos del 50% de su caudal hídrico.

Lo que en condiciones normales representaba un espectáculo la caída de aguas, por el volumen, ahora quedo reducido a pequeños chorros de aguas.

La sequía afecta a uno de los principales atractivos de las Tres Fronteras. Las Cataratas del Yguazú.

Muchos turistas se sorprendieron por la forma en que están una de los principales atractivos de la región de las Tres Fronteras.

En el lado argentino la situación es similar.

Los informes de los medios de prensa del país vecino indican que la tendencia es que el nivel de las aguas siga bajando.

En el río Paraná igualmente es notoria la reducción de agua. Autoridades argentinas indicaron que la navegabilidad está comprometida en varios tramos.

Comments

comments