“PETARDO” político provoco incendio en pastizal de la UNE

278

Un pastizal donde hay igualmente un esteral dentro del predio de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) de la Universidad Nacional del Este (UNE) se incendio. La vegetación estaba muy seca. El siniestro comenzó con la detonación de petardos en el festejo del cumpleaños del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero. Estuvo el ex presidente Horacio Cartes.

Una vez más quedo evidencia la falta de conciencia en esta época de ambiente seco. Y cuando esto viene de una autoridad como el intendente minguero, la situación es más preocupante. El jefe comunal de Minga Guazú, Digno Caballero, quien debería ser el responsable de hacer cumplir las normas legales para evitar los siniestros en este tiempo de vegetación seca, es el primero que muestra la falta de conciencia ciudadana.

A la derecha Digno Caballero, en el centro Horacio Cartes, y la diputada Blanca de Caballero.

El citado político festejo el domingo en la sede de la Asociación Alemana, en el Km. 18 se cumpleaños. El predio linda con la sede de la FIA-UNE, que a su entrada tiene un pastizal y un esteral, que está muy seco por el clima.

Pese a esta situación y demostrando un completa irresponsabilidad el intendente Caballero para recibir al ex presidente Horacio Cartes, dispuso la detonación de petardos. Las chispas que estos provocaron fueron suficientes para iniciar un incendio que consumió todo el pastizal seco en el esteral.

Los alumnos de la FIA-UNE exigen que el caso sea investigado y que se aplique un castigo ante el grave daño ambiental causado.

Los bomberos voluntarios del municipio de Minga Guazú, consiguieron apagar el siniestro y evitar un problema mayor.

Comments

comments