Militares PARAGUAYOS «por orden superior» abandonaron operación conjunta con el BRASIL

173

Militares paraguayos quienes realizaban una operación en conjunto con sus pares del Brasil, “Operación Paraná II”, abandonaron las acciones “por orden superior”. Se informó que la orden fue dada por el presidente, Mario Abdo Benítez, en su condición de comandante en Jefe de las FF.AA. de Paraguay. Se dijo que supuestamente los uniformados fueron llamados para asistir al cambio del comandante de las FF.MM.

En relación a lo ocurrió los medios de prensa del país vecino indicaron que los 120 militares del ejército paraguayo que realizaban un entrenamiento conjunto con el ejército brasileño en Foz de Yguazú, tuvieron que regresar a su país el domingo pasado (29). El regreso antes del final de la operación se debe al cambio de mando de las Fuerzas Armadas del país, a instancias del presidente Mario Abdo Benítez.

El comandante Marcelo Pontes, del 34 ° Batallón de Infantería Mecanizada de Foz, informó que los dos ejércitos habían realizado entrenamiento interno en el manejo de armas y el vehículo blindado guaraní durante la semana pasada. También se programó que las dos fuerzas armadas realizarían una simulación de la invasión y defensa de la represa hidroeléctrica de Itaipú el próximo jueves (3).

“Lo primero fue la logística de movilización, las primeras instrucciones y la parte de nivelación. Se alcanzó toda la parte de intercambio. Sin embargo, en la segunda parte de la ejecución, tuvieron que regresar a Paraguay debido a un cambio de mando ”, dijo Pontes.

El comandante también informó que incluso sin el ejército vecino, las actividades de la Operación Paraná II continúan en las ciudades de Foz.

Comments

comments