ARGENTINA instalará MODERNO sistema de VIGILANCIA en Tres Fronteras

169

El gobierno de la Argentina instalara un moderno sistema, el mismo usado por Israel en la frontera con los países árabes. Serán en la zona de Tres Fronteras. No lo dicen, pero el objetivo es “vigilar” la posible presencia de grupos extremistas en la región.

El sistema que van a instalar: la tecnología combina la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta cinco km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera. También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave. Los sensores fijos y las cámaras lectoras de patentes actúan 24×7 y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado.
Permite la detección e identificación de blancos en el área de cobertura a través de la configuración de un sistema de alarmas automático. A su vez, cada uno de los Centros de Comando y Control ubicados en la frontera transmiten en tiempo real la información a la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de la Argentina, que puede así monitorear la frontera de manera remota.

La ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre la incorporación de sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF), vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo. Esta incorporación tiene como objetivo fortalecer el control de la frontera norte argentino a través de tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información.

“Hoy estamos llevando alta tecnología a las fronteras. Vamos a ser el primer país de América Latina con un sistema integrado inteligente de fronteras. Tendremos los centros en cuatro puntos: La Quiaca, Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú”, expresó Bullrich.
En el evento, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, explicó: “Básicamente tenemos centros de comando y control móviles que tienen radares y cámaras que se pueden desplegar en cualquier zona de frontera”.
“Tenemos drones que van a servir para patrullar en zonas muy despobladas y difíciles para circular como nuestra puna», continuó Föhrig, y agregó: “Este sistema se complementa con lo que tenemos desplegado físicamente en la geografía de fronteras, básicamente en La Quiaca, Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú, este último se pondrá en funcionamiento el mes que viene».
«El 90% de este sistema lo manejan las fuerzas de seguridad y el 10% a través de los radares, la Fuerza Aérea que también participa de este sistema. Tanto la Policía Federal como la Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrán miembros en estos centros para integrar toda la información”, sostuvo Bullrich.
“Estos equipos darán una información única e integrada que se va a procesar localmente en cada uno de los sitios y estratégicamente en la ciudad de Buenos Aires. Esto sumado a los equipos de lanchas y guardacostas de fronteras, que también tienen transmisión satelital, conforman un único sistema integrado de fronteras en donde nuestras fuerzas podrán desplegar y hacer controles que nunca antes hicieron en su historia», manifestó Föhrig.

Con información de la Voz de las Cataratas.

Comments

comments