Asaltantes seriales que actuaban en Iruña fueron condenados.

122

Eudelio Báez Espínola, Jordan Silvano Almada Cañete y Diego Alberto Alberti Mrosczoshoski y fueron encontrados culpables por Robo Agravado y condenados a 8 años de penitenciaría, mientras que César Isea Ortega fue sancionado a 6 años de privación de libertad por el mismo hecho punible. La decisión unánime fue de los magistrados Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, quienes aplicaron la sanción solicitada por la fiscal María del Carmen Meza, en sus alegatos finales

Los hechos ocurrieron en agosto del año 2015 y llegaron primeramente a la casa del poblador Marcos Antonio Zapata, quien fue reducido junto a su esposa y sus hijos menores, a punta de arma de fuego e invocando ser policías. Luego, se alzaron con G. 12 millones, cheques varios, armas largas, electrodomésticos joyas y todos los objetos de valor que había en la vivienda.

El producto del robo, lo alzaron en la camioneta Chevrolet S10 que estaban en un galpón en la parte posterior de la casa. En este momento, apareció en escena Diego Alberto Alberti, quien se encontraba armado, custodiando y actuando de «campana». 

Fueron luego a la casa de los padres de Antonio Zapata, que estaba cerca de la de su primera víctima, ahí también dijeron ser policías y obligaron a sus víctimas (dos adultos mayores), a permanecer boca abajo y maniatados en el suelo. También llevaron dinero, joyas y electrodomésticos.

En el camino, los bandidos interceptaron a Gilberto Niedemeyer, su esposa Leni Pelincer y un hijo adolescente de 14 años, para robarle una camioneta VW Tiguan y teléfonos celulares. Finalmente, a unos 16 kilómetros del lugar, los miembros de la gavilla tomaron por asalto otra vivienda, perteneciente a Leonice Acevedo, quien se encontraba en el lugar descansando con un hijo menor y le robaron una camioneta Chevrolet, joyas, celulares, y otras pertenencias.

En esa ocasión, con cooperación de vecinos y todos los grupos de las fuerzas policiales, cerraron el cerco a la banda delicitiva, que fue detenida y finalmente condenada en el contadictorio público. (ASOMAP)

Comments

comments