Bajo nivel hídrico cambia escenario TURÍSTICO en la CATARATAS

139

Sigue bajo el nivel de agua en la zona de las Tres Fronteras. Esto es posible verse a simple vista en los dos principales cauces que son el Paraná e Yguazú. Esta situación cambio el escenario turístico en las Cataratas del Yguazú. Pero la afluencia de visitantes no disminuyó en toda la zona. La leve lluvia que se tuvo el miércoles 2 de octubre no fue suficiente para aumentar el volumen de agua.

El bajo nivel del río Iguazú causó cambios en parte del paisaje de las Cataratas del Yguazú en Foz. Las rocas debajo de las cataratas comenzaron a aparecer.

Según el monitoreo hidrológico de Compañía Paranaense de Electricidad (Copel), el volumen de agua fue de 1,120 millones de litros de agua por segundo. El volumen considerado normal es el promedio de 1,5 millones de litros de agua por segundo.

Según se pudo observar con la bajante es posible visualizar piedras que normalmente estaban sumergidas.

Afecta al turismo. Los paseos en bote continúan realizándose en el sitio, pero con especial cuidado. También de acuerdo con la administración del parque donde están las famosas caídas de agua, los visitantes pueden verificar de cerca el cambio en la escena turística.

Según Itaipu Binacional, hasta el miércoles, se registraron 6,4 mililitros de lluvia en la estación del Sistema Meteorológico de Paraná (Simepar), instalada en la usina de Itaipu.

Se espera lluvia en los próximos días para la región de las Cataratas. Según Itaipú, si esto ocurre, es posible que el caudal regrese al valor promedio.

Comments

comments