Cúpula POLICIAL y FISCALIA protegen a uniformados acusado de ROBOS y APRIETES en Minga Guazú

363

El grupo de funcionarios de la Policía Nacional, son 6, de la subcomisaria 52 de Minga Guazú, siguen “operando”, pese a las denuncias de robo y los aprietes que realizan. Esto sucede debido a que los mencionados tienen la protección de los jefes policiales y de la propia fiscalía que cajoneo el expediente donde se les investiga por haber robado 150 mil dólares. Ahora surge otra denuncia de haber cobrado US$ 50 mil a un brasileño para liberarlo.

Los efectivos policiales son: José Miranda, Favio Franco, Darío García, Javier Ramirez, Javier González, e Isabelino Ramirez. En el primer caso de robo, o supuesto robo, por que más bien fue una entrega, de 150 mil dólares esta igualmente involucradoel comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien fue el único que fue separado del cargo.

Los primeros mencionados siguen operando ante la impunidad que se les da.

Sorprende que los mismos sigan en las calles tranquilamente. Haciendo lo que más saben, robar y apretar. Los mismos no cumplen con sus funciones que es la de dar seguridad a la ciudadanía.

El director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Miguel Cañiza, pese a todo lo que se le informó y las evidencias contra los mismos, no tomo ninguna medida. Los mantiene en sus cargos y en las calles porque son considerados buenos recaudadores.

Cinthia Leiva, fiscal.

El mismo grupo luego de haber robado los 150 mil dólares cometieron otros ilícitos. Entre ellos el aprieto a un brasileño, quien supuestamente es integrante del Primer Comando Capital (PCC), a quien le obligaron a que pague 50 mil dólares para dejar lo libre.

Pero no es solamente la cúpula policial la que protege a estos uniformados. El Ministerio Público también contribuye para que siga impunidad.

La fiscal, Cinthia Leiva, inició una investigación sobre el robo de 150 mil dólares. Pero el expediente está cajoneado. Y por qué hizo esta la fiscal…?.

La fiscal ni tan siquiera llamo a la supuesta víctima para que reconozca a los agentes intervinientes. No tan siquiera sabe cuál es el origen del dinero, que todo indica es igualmente ilegal yeso lo sabían muy bien en los uniformados.

Comments

comments