Decomisan DOLARES y GUARANIES en el Puente

708

Durante un control de rutina decomisan 11 mil dólares y 166 millones de guaraníes en efectivo en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. La gruesa suma de dinero sería de un comerciante extranjero de Ciudad del Este. La mayoría de los mismos remitan a suelo brasileños elevadas sumas de plata en efectivo. Todos los días circulan sumas siderales en negro en la frontera. Muchas veces se realiza a través de casas de cambios.

Los fiscales de la Receita Federal y efectivos del Batallón de Frontera, quienes realizaron el procedimiento de decomisó de la fuerte suma de dinero no dieron muchos detalles. Solamente indicaron que un rodado fue retenido para inspección. Había en el mismo el conductor y dos pasajeros.

Fue encontrado una gran cantidad de mercaderías. Uno de los pasajeros tenía una mochila. En el interior de la misma estaban 11 mil dólares y 166 millones de guaraníes.

Los fiscales devolvieron a la persona lo equivalente a 10 mil reales o sea 15 millones de guaraníes. El resto fue decomisado. Las tres personas fueron liberadas, pero serán imputadas por tráfico de divisa y contrabando.

Este procedimiento, y el decomisó del dinero en efectivo confirma que todos los días circulan en la frontera elevadas sumas de dinero ya sea en dólares, reales o guaraníes, en forma clandestina.

Son comerciantes que envían al Brasil dinero que recaudan en el comercio de Ciudad del Este.

Igualmente, las casas de cambios, especialmente las clandestinas mueven de esta manera su dinero.

Comments

comments