Ingesa comete ABUSOS con aval de intendente y concejales de FRANCO

98

Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa), comete abusos en la ciudad de Presidente Franco. Lo hace con aval del intendente, Roque Godoy (PLRA) y los concejales municipales. Todo esto confirma que la contratación de la firma es un negocio. Se hizo al margen de las normas legales y ambientales. Pobladores se quejan con la citada empresa que sigue realizando el servicio en transgresión a varias leyes del país.

AHORA CDE, viene denunciado que la contratación de Ingesa y es grosero negociado del intendente liberal de Franco, Roque Godoy, con el apoyo de la Junta Municipal, donde el presidente es Roberto Brizuela (PLRA). La adjudicación se hizo en forma ilegal y para el colmo violando normas ambientales. Se está produciendo un grave daño al medio ambiente tanto de Franco como de Ciudad del Este.

Ahora la población de Franco usando las redes sociales denuncian abusos y el pésimo servicio que presta Ingesa. Sin temor, la ciudadanía, ya cansada de los abusos y de la corrupción en la Municipalidad franqueña, comienza a manifestar y mostrar los documentos.

Ciudadanos de Franco denuncian abusos de Ingesa. Resultado del negociado que es el servicio.

Ingesa que opera en forma ilegal aumento el costo del servicio sin previo aviso. “Fue sin vaselina y seguro que los concejales y el intendente ya están en pensando en junta plata para el fin año”. Así se expresan los pobladores en las redes sociales.

Ingesa fue contrata en forma directa dejando de lado lo que dice la Ley 2051 de Contrataciones Públicas. La maniobra lo hizo el intendente Godoy, pero todo fue avalado por los concejales.

Se llegó a mencionar que corrió una coima de 400 millones de guaraníes, pero sin darse muchos detalles. Las autoridades comunales se llamaron a silencio sobre esta grave acusación.

Pero la Ley de 2051 no fue la única ignora. No se cumplen con las leyes ambientales. Hasta el momento Ingesa no presentó el RIMA (Relatorio de Impacto Ambiental) tanto para Franco como para CDE. Esto fue confirmado plenamente en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo (MADES).

Todo esto ahora da lugar a los abusos por parte de la Ingesa que incomoda a la ciudadanía franqueña.  Mientras el intendente Roque Godouy y sus cómplices concejales siguen manteniendo el “negocio”.

Comments

comments