Tres condenados por tenencia de cargamento de marihuana

110

Este miércoles, el Tribunal de Sentencias integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Carlos Vera Ruiz, aplicó sanciones penales a 3 acusados por tenencia sin autorización de estupefacientes, ocurrido en mayo del año 2018. La representación del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez.

Gerardo Pavón Cabral fue condenado a 10 años de prisión, Calixto Chavez a 6 años y 6 meses de penitenciaria y Jorge Ramón Zárate a 6 años de cárcel. El relato de hechos da cuenta que fueron aprehendidos en sucesivos procedimientos realizados en el Km. 9 de Ciudad del Este, por la fiscalía y la unidad antidrogas de la Policía Nacional.

Primeramente fueron privados de su libertad, Pavón y Chávez, ambos circulaban a bordo de un camión, de la marca Nissan, modelo Atleon, de color blanco, con chapa XAO 757, que tenía en su carrocería restos de sustancias herbáceas similares a la marihuana, que fueron traídos de la zona de Caaguazú.

Luego, los intervinientes allanaron la vivienda de Jorge Ramón Zárate y requisaron 588 kilos de marihuana, distribuidos en 35 bolsas arpilleras, que estaban ocultos en la carrocería de un Mitsubishi Canter, con matrícula AYE 444, propiedad del dueño del inmueble.

El juez Carlos Vera, integrante del Tribunal, explicó que las declaraciones testificales y las pruebas documentales fueron congruentes y echó por tierra la intención de la defensa, que la droga que se haya plantado en el vehículo para incriminar a sus representados.

El Tribunal también ordenó el comiso de los vehículos que fueron incautados en el operativo, que serán puestos a disposición de la Senabico, una vez que la resolución quede firme. (ASOMAP)

Comments

comments