Privatización del sistema de ESTACIONAMIENTO CONTRALADO será un GROSERO NEGOCIADO

143

La administración municipal de Miguel Prieto anunció que va a privatizar el sistema de estacionamiento controlado en Ciudad del Este. Todo indica que la concesión será un grosero negociado, o un pago de facturas por parte del jefe comunal. Nuevamente la “cuenta” lo pagará la ciudadanía. Todo indica que ya se conoce quien será la firma que será adjudicada. La población debe estar atento. AHORA CDE ira publicando como desde la comuna maniobran para que fracase el actual sistema cobro y por que Prieto debe “tercerizar” el servicio.

El propio intendente Miguel Prieto, había indicado que el cobro por estacionamiento en la zona céntrica de Ciudad del Este, podría generar millones de guaraníes para las arcas municipales.  Prieto llego a mencionar que se puede registrar un ingreso de hasta 12 mil millones de guaraníes por años.

Pero ahora el jefe comunal quiere dar toda esa plata a una empresa privada y que la institución comunal se quede solamente con migajas.

Todo indica que ya se conoce cuál será la empresa que va tener a su cargo el cobro por aparcamiento. Lo del llamado a licitación es para dar un ropaje legal al despojo que se pretende concretar. Así como se plantea las cosas la privatización del sistema de estacionamiento es un grosero negociado que el Prieto pretende concretar, causando una grave daño al patrimonio comunal.

El negociado debe hacer como parte de paga de factura por haberse apoyado, primero la candidatura de Prieto a la Intendencia, y ahora su gestión.

En relación a la privatización o grosero negociado la comuna informó lo siguiente:

El intendente Miguel Prieto, cada vez mas se hunde en el barro de la corrupción.

La Municipalidad de Ciudad del Este realizará un llamado a licitación pública para dar en concesión el estacionamiento tarifado del microcentro.

El pliego de bases y condiciones fue aprobado este miércoles, por la Junta Municipal. La concesión será por un periodo de 7 años, según el documento.

La decisión de tercerizar el estacionamiento del microcentro fue tomada por el intendente Miguel Prieto, con miras a una mayor transparencia y eficiencia del servicio, para ciudadanos locales y turistas.

El pliego de bases y condiciones establece que la empresa adjudicada, deberá entregar como mínimo el 22 por ciento de la recaudación a la Municipalidad de Ciudad del Este. La empresa se encargará totalmente de la señalización, pintura de calles y contratación del personal.

El director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, explicó que el objetivo también es implementar tecnología y el concepto de ciudad inteligente, brindar facilidad a los conductores de vehículos y descongestionar el tránsito.

Comments

comments