IMPRESENTABLES y “NO GRATOS”

182

Dos diputados del Alto Paraná entraron en la lista de los legisladores impresentables y ahora también “no gratos”. Los mismos no podrán entrar en algunos centros comerciales de la capital. La iniciativa podría estar extendiendo en Ciudad del Este de donde son los dos parlamentarios. Ellos son Ulises Quintana (colorado-añeteté) y Carlos Portillo (liberal). La determinación de no aceptar el ingreso de ambos legisladores en establecimientos comerciales tuvo repercusión en la prensa del Brasil.

Los legisladores electos por el Alto Paraná no se destacan por la labor en favor de la ciudadanía. Si por los hechos de corrupción.  Este es el caso de los diputados Ulises Quintana y Carlos Portillos. La mala imagen que ambos tienen cruzo la frontera.

Los dos siguen impunes cunado ya deberían estar fuera de la Cámara de Diputados.

Para entender el caso sorpresivamente, la Cámara de Diputados trató el miércoles 9 de octubre de 2019 pasado los pedidos de pérdida de investidura de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana. Todos ellos fueron salvados por sus pares, por lo que los respectivos proyectos fueron mandados al archivo.

Es por ello que el Shopping Mariscal, también el “Mariano Shopping”, de Asunción, decidió declarar personas no gratas en su establecimiento a estos tres legisladores denunciados por indicios de tráfico de influencias y otros delitos.

“Compartimos los valores de esta nación y decimos #NOALAIMPUNIDAD, elevando nuestra voz declarando personas no gratas para este Centro Comercial a quienes carecen de ética, honor y coraje para enfrentar sus responsabilidades”, reza el posteo compartido por la empresa a través de las redes sociales.

La acusación contra Portillo estaba sustentada con base en el caso de Auda Fleitas (conocida contadora estafadora) a quien, supuestamente, el diputado Portillo, solicitó una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual estaba involucrada la denunciante.

Mientras que Quintana, quien estuvo en prisión más de 10 meses, fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El citado legislador tiene una estrecha relación con el capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas. Inclusive el mismo tenía su camioneta cuyo valor supera los 120 mil dólares.

Comments

comments