Policías detienen a delincuente del PCC, le cobran US$ 50 mil, lo liberan, y nadie hace nada

499

Sin duda lo que ocurrió en Minga Guazú donde un supuesto integrante de la temible facción criminal Primer Comando Capital (PCC) fue detenido, pero luego liberado a cambio de 50 mil dólares, y nadie hace nada muestra a que nivel esta la seguridad. Los responsables todo efectivos policiales están identificados, pero el director de Policía, Miguel Cañiza, se limita en trasladar a los mismos. En manos de quien está la seguridad ciudadana en el Alto Paraná..?

Los efectivos policiales quienes cobraron la suma de 50 mil dólares para dejar libre a un presunto miembro del PCC, serían: José Miranda, Favio Franco, Darío García, Javier Ramirez, Javier González, e Isabelino Ramirez. Todo estaban destinado a la subcomisaria 52 del Km. 30 de Minga Guazú.

Tras el escándalo todos los mencionados agentes fueron trasladados. Cuando lo que correspondía era que sean arrestados y sumariados, y se les expulse de las filas policiales.

El director de Policía en el Alto Paraná, comisario Miguel Cañiza, fue quien decidió dar impunidad a los polibandis, y dispuso que los mismos sean trasladados solamente.

Los mencionados uniformados tenían como objetivo recaudar. Los mismos tienen antecedentes de robo y aprietes. Precisamente debido a eso fueron designados para la subcomisaria 52 en el Km. 30 en el municipio de Minga Guazú.

El Ministerio Público tampoco ha demostrado interés en el caso.

Con estas maniobras quede evidenciado que desde la cúpula policial hay protección para os polibandis. De otra forma no se puede explicar cómo los mencionados siguen en actividad.

En relación al caso del integrante del PCC se trata del brasileño Cristian Maicon Lerea, quien tenía un documento brasileño falso a nombre de David Jhonatan Vellozo. Fue detenido por efectivos de la subcomisaria 52, ubicada en el Km. 30 de la Ruta VII, en el municipio de Minga Guazú. El hecho ocurrió hace poco más de dos semanas.

Supuestamente el aprehendido es integrante del PCC. Por eso tenía documentos falsos a nombre de otra persona. Esto fue detectado por intervinientes. Antes de informar al Ministerio Público, los intervinientes le pidieron la suma de 50 mil dólares para dejarlo libre nuevamente.

El grupo policial que realizo el procedimiento es el mismo que abril pasado se quedaron con 150 mil dólares que era transportado en forma irregular por una mujer. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del dinero, pero se presume que sea del narcotráfico o de contrabandistas, especialmente de cigarrillo.

Comments

comments