POR FIN una buena noticia para comercio de CDE, BRASIL aumentará COTA de US$ 300 a 500

459

El gobierno del Brasil aumentará la cota de compras, libre de impuestos de los brasileños en el exterior de 300 dólares a US$ 500. Mientras quienes realicen compras en los denominados “free shop” el monto será de 1.000 dólares. Por fin una buena noticia para el comercio de Ciudad del Este.  La suba de la cota es una decisión del presidente Jair Bolsonaro, de acuerdo a lo informado por los medios de prensa del Brasil.

Es el gobierno brasileño que adopta una medida que puede ayudar a recuperar el comercio de CDE. Mientras el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez solo hace promesas el del brasileño Jair Bolsonaro anunció medidas concretas que van a beneficiar la actividad comercial fronteriza.

Esto sin dejar de mencionar al intendente de CDE Miguel Prieto y al gobernador, Roberto González Vaesken, que nada hicieron para ayudar a reactivar el comercio esteño. Lamentable la actitud de los dos mencionados, y quienes se destacaron por su inutilidad en el cargo.

Varios medios de prensa del Brasil entre ellos los prestigiosos; diario O Estado de Sao Paulo y el portal G1 (del grupo Globo) informaron que el presidente Bolsonario dispuso que el Ministerio de Economía aumente las cotas de compra de los brasileños libre de impuestos. Ara quienes realicen compras en los “free shops” el monto subirá de 500 a 1.000 dólares.

Mientras para quienes compran en el exterior como en Ciudad del Este, Paraguay, el monto pasará de 300 a 500 dólares. Este si es una medida concreta que tendrá un impacto positivo en forma directa en el comercio esteño.

Todo indica que la medida estará lista para fin de año, de acuerdo a los datos.

Entre yanto la medida podría aumentar el interés en la habilitación de más “free shops” en Foz de Yguazú.

Comments

comments