INDIGNANTE ROBO en la construcción del Pabellón de Contingencia

936

Documentos de la rendición de cuenta por la construcción del Pabellón de Contingencia, revela un indignante robo. El intendente de CDE, Miguel Prieto, los miembros del Consejo Local de Salud, y los constructores y proveedores deben responder estos ante la Justicia. Es muy sugestivo que hasta el momento el Ministerio Público, sigue dilatando las investigaciones por hechos de corrupción en la comuna manejada por el Clan Prieto.

Desde el inicio se mencionó que el Pabellón de Contingencia, era el “Pabellón de Oro”, por el abultado costo que tuvo. Se gastó en total 2.045 millones de guaraníes. De los cuales 624 millones fueron para equipamientos y muebles. Y un total de 1.421 millones de guaraníes para la obra civil.

Los «inflados» montos para la construcción del Pabellón de Contingencia o de «oro»

El Pabellón tiene 305 metros cuadros, aunque área interior tiene poco más de 280 metros cuadrados. Teniendo en cuenta la primera cifra se tiene que el costo por metro cuadro fue de G. 4.659 mil. Hemos realizado las consultas el costo por metro cuadrado de una obra llave en mano es de 1.800 mil guaraníes por metro cuadro. Que es el estándar.  Si es lujo esta entre 2,8 y 3 millones de guaraníes.

En este caso es estándar y puede ver la abismal diferencia. O sea la grosera sobrefacturación en la obra civil.

Los que firman por la rendición de cuenta

El concejal, Celso Miranda, tienen los documentos en mano comenzó a realizar una comparación de precios. Casi la totalidad de los ítems de las obras civiles están inflados. Hay gastos absurdos que se cobraron y que no corresponden.

El objetivo era claro. Dilapidar el dinero de los contribuyentes en usando como escusa la situación de emergencia sanitario por el COVID19.

Miguel Prieto Vallejos.

El principal responsable es el intendente Miguel Prieto y los integrantes del Consejo Local de Salud, seguido por las constructoras y proveedores.

Los detalles iremos dando en próximos materiales, al igual que quienes son las empresas constructoras, sus antecedentes.

El concejal Miranda posteo esto en su perfil de Facebook:

“Así tenés que ser ladrón como miguel prieto una vergüenza tiene que estar preso ya

Recopilando información y buscando precios, podemos comparar de la siguiente manera prieto pagó por una cama de hierro G. 2.950.000 que en el mercado tiene un costo de G. 1.950.000 hay una diferencia de G. 1000.000 y en cuanto el porta suero con rueditas tiene un costo de G. 280.000 que el intendente pagó G.950.000, hay una diferencia abismal de G. 670.000”.

Se puede ver la grosera sobrefacturación.

prieto pagó gs. 2.950.000 por ésta cama de hierro y gs. 950 mil por el porta suero

Posted by Kelembu on Tuesday, August 4, 2020

Uno de los ítems que nos llamó la atención y que es el más costoso son los respiradores.

La proveedora es CAOFA S.A.  vendió a la comuna o al Consejo Local de Salud a G. 15.200.000 cada uno.

Como son los únicos que traen la marca del equipo acudimos a ellos y pedidos el presupuesto de un respirador de la misma marca que vendieron a la comuna o al Consejo. Y nos indicaron que costaba G. 13 millones, por que es unitario.

Se compraron 30 y por lo tanto podrían haber dado un descuento de 10 a 20%.

Como se puede ver sin los descuentos ya hay una sobrefacturación 66 millones de guaraníes.

Estos son solamente algunos datos. Es indignante como robaron aprovechándose de la situación de emergencia por el Covid19.

Comments

comments