“ING. JOSE” contrabandista, estafador y falsificador

695

El responsable del esquema de contrabando que abastece al “mercado” de Asunción y ciudades de Central, conocido como “Ing. José”, quien sería Celio Ramón Ortiz Gullón, es un estafador y un falsificador. Esto dice sus antecedentes judiciales.  El mencionado tiene la protección de los aduaneros destacados en la cabecera del Puente de la Amistad por donde entra el grueso del contrabando.

Celio Ramón Ortiz Gullón, o “Ing. José”, junto a funcionarios aduaneros encabezados por Rubén Darío Talavera Medina, subadministrador, montaron todo un esquema para llevar mercaderías que ingresaron de contrabando al país y abastecer el “mercado” de Asunción y ciudades de Central.

Los antecedentes de Celio Ramón Ortiz Gullon.

Pero los antecedentes judiciales del mencionado Celio Ramón Ortiz Gullón, dan cuenta que el mismo es sindicado como un estafador y falsificador. El mismo está libre debido a que tiene medidas alternativa, pero está manejando un esquema de contrabando que mete toneladas de mercaderías en forma ilegal.

El proceso por estafa está en el Juzgado de Zunilda Ocampo, de acuerdo a los antecedentes. Tiene prohibido salir del país. Esto en Ciudad del Este.

Hay otro proceso por producción de documento no autentico, o sea falsificador, en el Juzgado de Lambaré, a cargo de la magistrada, Isabel Bracho.

Celio Ramón Ortiz Gullon y su esposa.

Pese a todos los antecedentes el citado personaje opera con total impunidad el esquema de contrabando.  Se estima que son hasta 30 camiones de gran porte repleto de mercaderías que estaba metiendo por semana.

El esquema del “Ing. José” tiene toda una red de protección en diferentes reparticiones púbicas, pero la principal está en la Aduana.

En la aduana además del mencionado Ruben Talavera, alias “Guasón” está el propio administrador Nelson Leonor Fleitas; el Jefe de Resguardo Luis Cáceres, alias “Kavajú”. Además de Raúl Meza, quien es el encargado de código de barras en Foz.

Comments

comments