INGESA lleva en forma ILEGAL basura de FRANCO a CDE

1776

La basura que recoge Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa) en la ciudad de Presidente Franco, lo está llevando en forma ilegal a Ciudad del Este. El director de Medio Ambiente de la comuna esteña, Marcos Alderete, confirmo la ilegalidad y anuncio que van a prohibir que la citada firma siga trayendo los desechos de la vecina ciudad. El funcionario comunal dijo que no existe ningún convenio y que van accionar judicialmente si corresponde.

La adjudicación directa a Ingesa es ilegal. El contrato provisorio que hizo el intendente de Franco, Roque Godoy con Ingesa, es ilegal. El depósito de los desechos que realiza Ingesa en CDE, donde tiene un vertedero privado, es ilegal. La conclusión es que el servicio de recolección de basura en Franco es un negociado donde están metidos el jefe comunal, los empresarios, y algunos concejales.

Todo es ilegal en el contrato que firmó el jefe comunal y los empresarios de Ingesa. Lo que llama poderosamente la atención es que hasta el momento el Ministerio Público no haya actuado para investigar el negociado que se hizo.

El vertedero de Ingesa en CDE.

La basura que Ingesa recoge en Franco lo lleva a su vertedero que tiene en Ciudad del Este. El procedimiento es ilegal. Lo confirmó el director de medio ambiente de la comuna esteña, Marcos Alderete. Este dijo que ya estaban maneando la información y no existe ninguna autorización.

Alderete dijo que van a tomar medida. Lo que se espera es que se prohíba el ingreso de los camiones de Ingesa con la basura que recogen en Franco.

Roque Godoy (PLRA), intendente de Presidente Franco.

“Vamos a tener una reunión con los representantes de Ingesa”, dijo Alderete. Cuando le indicamos que había todo un negociado este dijo que ellos no van a apañar nada.

La incógnita es si se prohíbe el ingreso de la basura de Franco a CDE, donde va a arrojar los desechos Ingesa atendiendo a que el vertedero en Franco esta clausurado y no puede ser usado.

La ciudadanía debe estar atento para evitar que esto ocurra.

En la Junta Municipal aún no se informó si el contrato provisorio ilegal ya fue homologado o no.

Esta es otra evidencia que confirma la existencia del negociado con el servicio de recolección de basura en Franco, donde el intendente Roque Godoy y los empresarios de Ingesa aparecen como los principales responsables.

Con su silencio los concejales también se exponen a un proceso judicial.

Esta es la misma empresa que tiene a su cargo el vertedero en Ciudad del Este. Igualmente estaría vinculada la firma Nuevo Horizonte que realiza recolección de desechos en la capital del Alto Paraná.

En relación a los antecedentes esto se publicó en el diario ABC Color.

Que el exconcejal de Luque y actual parlasuriano, Manuel Morínigo (PLRA), es accionista de una de las empresas satélite de El Farol SA, que figura a nombre de Adelaida Cañete y Hans Staseek. Se trata de Ingeniería Ambiental SA (Ingesa), que opera en Ciudad del Este.

Comments

comments