Iniciaron «megaoperacion» contra el narcotráfico en Foz

207

Comenzó ayer por la mañana (21) una megaoperación a nivel nacional en Brasil, liderada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), para combatir el narcotráfico. En Foz de Yguazú y región, la acción involucrará a varias fuerzas de seguridad, además de perros rastreadores.

El lanzamiento de la acción en Occidente tuvo lugar en el puesto de inspección de la Policía Rodoviaria Federal, en Santa Terezinha de Itaipu. El Centro Integrado de Operaciones Fronterizas (CIOF), con sede en Foz, coordina las acciones.

El trabajo forma parte del cronograma de la 23ª Semana Nacional de Política de Drogas. El objetivo es incrementar la incautación de narcóticos transportados en vehículos de pasajeros y carga por carreteras federales y estatales.

Las inspecciones continúan hasta el sábado (26) y cuentan con el apoyo de la Policía Federal, Militar, Federal de Carreteras y de Rentas Internas.

Se realizarán varias barreras y controles en la BR-277 que incluiran autobuses, camiones, automóviles pequeños y peatones sospechosos. Los perros rastreadores ayudarán en la identificación de actividades ilegales. También habrá patrullas de agua en toda la región de la Triple Frontera.

La acción con perros forma parte del proyecto piloto del Programa Vigia, lanzado en enero de 2021. El objetivo es expandir este tipo de operación a todas las unidades del programa en diferentes fronteras del país. (Fuente: GDia Foz)

Comments

comments