Innecesaria SICOSIS por muerte de un BEBE por NEUMONIA GRAVE en CDE

646

El manejo inadecuado de un tema muy sensible como el coronavirus y la irresponsabilidad en las redes sociales generó una sicosis en Ciudad del Este. Un bebe murió de neumonía grave, según los médicos que le atendieron en un centro asistencial privado. Pero ya se propalo de que murió por coronavirus, sin que exista en la zona un solo caso sospechoso. Como corresponde y manda el protocolo se tomaron las medidas y debido a esto ya se indica que se trataría de COVID19.

Algunos medios radiales comenzaron con la alarma. Ya de entrada indicaban que un bebe murió posiblemente a causa de coronavirus, y después recién señalan que los médicos dijeron que falleció por causa de un cuadro de neumonía grave. Ante esta situación se debe cumplir con el protocolo y tomaron muestras para enviar al laboratorio y pidieron a los dares y demás familiares seguir en el aislamiento.

Estas medidas que son normales, según el protocolo, para quienes distorsionan las cosas esto es una confirmación de que se trata de coronavirus.

El fiscal Sergio Iran Villalba, dijo que no debe haber alarma y que todo se hace de acuerdo al protocolo. El representante del Ministerio Público lanzo fuertes críticas a la comuna  esteña a cargo de Miguel Prieto, y la región sanitaria quienes se olvidaron de preparar y capacitar a las funerarias para esta situación de emergencia. Este ninguna quiso encargarse del servicio de sepelio.

En relación a esto la Policía Nacional emitió el siguiente informe:

“SUPUESTO HECHO DE MUERTE, ocurrido día de la fecha 25-03-20, a las 03:00 horas aprox., en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Privado Manuel Riveros, ubicado sobre la Avda. San Blas a la altura del Km. 4 ½ de esta de esta Ciudad, resulto víctima S. V. R. M., paraguaya, menor, de 1 años y 2 meses de vida.

Personal de esta se constituyeron al citado Nosocomio donde fueron recibido por el Jefe de Terapia Dr. JOSE CABRERA, quien manifestó, que en fecha 24-03-2020, a las 19:00 horas aprox. llego al lugar la victima con problema de Salud y fue derivado rápidamente en la UTI, y en la hora citada se produjo su deceso. El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno ABG. SERGIO VILLALBA así mismo a los profesionales de la Décima Región Sanitaria, para determinar la causa de la muerte”. (sic).

Hemos borrado el nombre de los padres y la dirección de donde vivían debido a que no corresponde dar estos detalles.

Comments

comments