Inoperancia del Gobierno ante el COVID19 está dejando sin TRABAJO y LIBERTAD a la ciudadanía

253

Gremios de comerciantes y empresarios de Ciudad del Este, en una carta abierta cuestionan durante la inoperancia del Gobierno, ante la actual situación de la pandemia en la zona del Alto Paraná. Piden medidas, para evitar caer en la anarquía. Advirtiendo que se está dejando sin trabajo y libertad a la ciudadanía, y que todo esto es una vergüenza.

La misiva dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, retrata la situación real que se vive en la zona de Alto Paraná, y en particular Ciudad del Este. El Gobierno dejo abandonado a esta zona y las autoridades locales y regionales también no demostraron interés en buscar una real solución a los problemas que aquejan a la ciudad.

En la carta indican que es una vergüenza que no se tenga un laboratorio donde se puede hacer los análisis del COVID19. Se tarda entre 10 a 14 días para que salgan los resultados.

Indican que la situación actual esta dejado sin trabajo a la gente y sin libertad que son obligados a encerrar en sus casas debido a la ineficiencia del gobierno.

Sostienen que se debe pedir la ayuda internacional a países como Alemanía, Corean del Sur para enfrentar la situación actual, indicando que de no adoptarse medidas urgentes todo esto podría desembocar en una anarquía. O sea, en estallido social de grandes proporciones.

Hay recordar que la situación en CDE cada vez empeora y no hay respuestas concretas del Gobierno. Su programa de subsidio de 500 mil guaraníes es muy criticado por que es una suma insignificante.

La suma es solamente para cobrar alimentos que no podría abastecer por una semana, pero la cuarentena ya dura más de cuatro meses. Además, están las cuentas que se acumularon y ahora deben pagarse.

Comments

comments