INSOLENTE intendente PROMETIO una costanera TURISTICA, pero habilito una RAQUÍTICA

777

Prometió una costanera turística con una mega estructura.  Gasto más de 14 mil millones de guaraníes, dinero de los ciudadanos esteños. Pero habilitó una costanera raquítica. Esto hizo el insolente intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Quedo evidenciado la tremenda sobrefacturación en la ejecución de la obra, cuya adjudicación fue impugnada por Contrataciones Pública. Le mostramos la perspectiva y la realidad.

Cuando anunció la construcción la costanera “Ñande Renda”, presentó el proyecto, y se veía una mega estructura, que sería un atractivo y turístico. El monto de la inversión inicial fue de 11.700 millones de guaraníes.

Pero ahora y después de haber gastado más de G. 14.000 millones el intendente Prieto habilitó una costanera raquítica, que no es ni sombra del proyecto que presentó, y que sin duda no costo toda la plata que dijo haberse gastado allí.

El monto de 14.000 millones de guaraníes se debe a que se hicieron, supuestamente obras complementarias, que ya estaban en el proyecto original, por más de 2.000 millones de guaraníes.

A esto se debe sumar el costo de los trabajos y materiales de los funcionarios de la comuna que se estima fue superior a los 200 millones de guaraníes.

Al habilitar el complejo quedo más que evidenciado que existió una descarada sobrefacturación.

Resta ahora determinar cuánto es el porcentaje de la sobrefacturación. Algunos constructores indicaron que fácilmente llega al 50%.

Hay recordar que paralelamente a la construcción de la costanera también se modificó y se amplió la residencia de veraneo de la familia Prieto Vallejos.

Comments

comments