Instalación de celdas móviles en la cárcel de CDE va a GENERA más INSEGURIDAD

994

El ministerio de Justicia comenzó la instalación de celdas móviles en la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este. Con esto va aumentar la capacidad para albergar a presos. Con la medida no hace otra cosa que aumentar el peligro y la inseguridad. El predio de la institución de detención está en un barrio residencial-comercial, a escasos metros del centro comercial, y desde hace años es una verdadera bomba de tiempo.

Genera preocupación en la población la decisión de poner containers como celdas en la cárcel regional. Con esto habrá más presos, muchos de ellos peligrosos, y por ende más peligro ante la concentración mayor de reclusos en una zona densamente poblada.

En dicho sector de la capital del Alto Paraná, hay varias instituciones educativas de nivel inicial, medio y altos estudios. La sede de una universidad privada linda con el predio de la casa de detenciones.

Existen varios tipos de comercios y edificios residenciales, y hasta templos religiosos. Al igual que centros gastronómicos. Todo esto hace que exista una gran aglomeración de personas en la zona.

Los vecinos, especialmente los responsables de las instituciones educativas, y comerciantes desde hace años vienen reclamando el traslado de la cárcel de dicho lugar.

Pero en lugar de presentar soluciones de fondo el Ministerio de Justicia siempre realiza “parches” en el problema penitenciario que existe en Ciudad del Este, como nuevamente lo está haciendo con la instalación de las celdas móviles.

Existe un proyecto cajoneado para construir una nueva penitenciaria ya fuera de la zona urbana. La idea era edificar la nueva cárcel en la zona del Km. 30, en el distrito de Minga Guazú.

Las celdas móviles llegando.

 

Comments

comments