Instigadores del ESCANDALO de la vacunación a políticos siguen IMPUNES

150
Luis "Tiki" González

El ministerio de Salud ya comenzó a sancionar a los responsables directo del escándalo de la vacunación contra coronavirus en la ciudad de Presidente Franco. Dos fiscales quienes investigan el caso anunciaron que todos los inmunizados podrán ser procesados. Pero nadie hasta el momento dijo nada en relación a los instigadores. Ellos son el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su hermano Luis “Tiki” González, quienes son dueños de la Universidad Privada del Este (UPE) donde se hizo la vacunación irregular.

Debemos de recordar que la mayoría de quienes se inmunizaron son empleados de la UPE, propiedad de los hermanos González Vaesken. Fuentes de la Región Sanitaria y de la Gobernación del Alto Paraná, indican que fue el gobernador y su hermano “Tiki” González, aspirante a la intendencia de Franco, quienes pidieron para que la vacunación se haga en el polideportivo de la universidad propiedad de ellos.

Pero hasta el momento solamente funcionarios de menor rango están “pagando” por el escándalo que genero la repulsa ciudadana.

Roberto González Vaesken, gobernador

El director del Hospital Distrital de Franco, doctor Luis Villalba, ya fue destituido. Ahora tres funcionarios de enfermería identificadas como Justina Martínez, William Cabrera, y Carolina Gómez, fueron sumariadas y serán destituidas igualmente, de acuerdo a los datos.

Mientras el fiscal Sergio Irán Villalba, quien junto Nilsa Torales, abrieron una carpeta fiscal para investigar lo ocurrido, ya adelanto que los que recibieron la vacuna en forma irregular podrán ser procesado.

La figura penal es la de apropiación y la pena máxima es de 8 años de cárcel. La mínima es de 5 años o multa.

El político colorado, Reinerio Santacruz, quien no tiene aún 85 años, siendo vacunado. Clara politización de las inmunizaciones.

Pero los instigados quienes son los principales responsables de este grosero escandalo están quedando impunes. Son el gobernador y su hermano.

Además de los empleados de la universidad propiedad de la familia González Vaesken, dirigentes colorados como Reinerio Santacruz, quien es adherente a Luis “Tiki” González, también recibieron en forma irregular el inmunizante contra el COVID19.

Comments

comments