INTENDENCIA de CDE podría ser INTERVENIDA por tercera vez

1531
Sandra McLeod de Zacarias

La Cámara de Diputados deberá definir ahora sin aprueba o no la intervención a la Intendencia de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías. Es casi seguro que los legisladores deben el visto bueno. De ser así, será la tercera en la vida institución comuna esteña. En las anteriores ocasiones los jefes comunales retornaron a sus cargos.

La Junta Municipal de la capital del Alto Paraná decidió pedir la intervención de la administración de Sandra McLeod por siete votos a favor, cuatro en contra y un ausente. Es el segundo pedido en un plazo menos de un año.

Los ediles que votaron por la intervención son los liberales Teodoro Mercado María Portillo y Javier Bernal, además de Celso Miranda, de Cruzada Nacional, Herminio Corvalán, de Tekojoja, Lilian González, de la ANR y el independiente Miguel Prieto.

En tanto que votaron en contra Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Perla Rodríguez, Nery Chávez, todos de extracción colorada. Estuvo ausente el también colorado Juan Ángel Núñez.

El libelo acusatorio es una copia del que se presentó el año pasado y que también fue aprobado por los ediles pero rechazado por los diputados. Se agregaron algunos puntos entre los que llama la atención es el cobro por presentación de una nota en la mesa de entrada de la comuna esteña.

El primer a intervención fue en la gestión de Oscar Ovelar Rojas. El interventor fue Roberto Zarate Peña. Luego fue a la administración de Juan Carlos Barreto Miranda, cuando el nombrado como interventor fue Celso Rolón. En los dos casos los intendentes retornaron a sus sillones.

 

Comments

comments