Intendente brasileño podría ser DESTITUIDO por haber realizado compras en PARAGUAY

329

El intendente del municipio de Francisco Alvez, norte del Estado de Paraná, Liosmar Mendes Lisboa, más conocido como “Cabelo do Povao” (Cabello del pueblo) podría ser destituido y procesado por haber usado un vehículo oficial de la comuna para venir a Saltos del Guairá y hacer compras. El jefe comunal en la cuerda floja dijo que vino a ver las construcciones de un asfaltado. Si un intendente hace los mismo aquí, queda como anécdota.

Los concejales del mencionado municipio, Francisco Alves, tuvieron acceso a las imágenes de una cámara de seguridad de la zona de Salto del Guairá, donde se observa a funcionarios de la Policía Nacional de nuestro país, retener al vehículo municipal, en una barrera de control.

Los agentes realizaban un control y ordenan al vehículo color blanco a que salga de la calza para ser “inspeccionado”. Allí se observa al intendente Mendes Lisboa, bajándose del mismo.

El vehículo es del municipio y está destinado a la secretaria municipal de salud. El intendente cometió dos delitos. El uso indebido de un vehículo oficial, y el hecho de que haya salido del país, siendo intendente, sin comunicar a la Cámara Municipal (Junta Municipal).

La legislación brasileña es clara. En estos casos la pena es la destitución.

El intendente en su descargo dijo que vino en una misión oficial al municipio paraguayo de Salto del Guairá, a observar la construcción de un asfaltado, y que aprovechando esto realizó algunas compras en el comercio.

No dijo que tenía de especial el asfaltado. Pero no convenció y los concejales ya comenzaron el proceso para rajarlo y ya presentaron una denuncia penal en su contra ante el Ministerio Público Federal.

Si algo similar hace un intendente de alguna ciudad paraguaya, todo no quedaría en la anécdota.

Comments

comments