Intendente CDE echó a todos los “ZORROS” para meter sus “HURREROS”

505

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, decidió echar a 58 “zorros”, para meter a igual cantidad de sus hurreros como funcionarios. Es la ciudadanía quien debe pagar estas maniobras del jefe comunal para poder pagar sus “facturas políticas”. No existe ninguna medida para romper con el esquema de coimas, y si mantenerlo intacto, de acuerdo a lo que dijeron los propios afectados.

Es bien sabido que los funcionarios de la Policía Municipal son conocidos por coimeros. Ya recibieron el rotulo de “asaltantes uniformados”. El actual intendente ahora decidió echar a todos, y meter en reemplazo de los mismos a sus hurreros. O sea el objetivo es mantener el esquema intacto. Solo se hace un cambio de hombres.

Tras conocerse la decisión del jefe comunal los «zorros» se atrincheraron en la mencionada sede comunales. Prieto sigue demostrando incapacidad para administrar el municipio.

Entre los echados hay personas con muchos años de antigüedad. No hubo sumario. Cuanto le va a costar a la ciudadanía esta decisión de Prieto que es al solo efecto de meter a sus hurreros.

Alberto Espinoza, conocido operador político de Prierto, y director de Tránsito, dio a medios radiales que la determinación se da con el objetivo de sanear el área, ante la falta de confianza hacia los agentes que se encontraban formando parte del plantel de funcionarios.

Hay señalar que los 58 despedidos, son los antiguos. Había algunos que ya fueron contratados por la actual administración y estos son mantenidos.

La “desconfianza” que menciona Espinosa no sería precisamente sobre la honestidad, si un temor de que ellos cuenten que el esquema de cobro de coimas se mantiene intacto.

Tampoco se menciona como se hizo la selección de los nuevos “zorros”. Quienes son. La administración de Miguel Prieto se viene caracterizando por falta de transparencia. Todo se maneja con total hermetismo y en medio de denuncias de hechos de corrupción.

Comments

comments