Intendente de CDE ADJUDICO a seccionalero OBRAS por G. 13.500 millones

274
Miguel Prieto, intendente de facto de CDE.

El intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos, adjudico obras por más de 13.500 millones de guaraníes a dos firmas del seccionalero Abundio López. Es parte de un paquete de construcciones viales por G. 34 mil millones que se hace en pleno año electoral. El citado operador colorada está igualmente metido en el escandaloso robo en la “Costanera de Prieto”. El jefe comunal esconde los documentos relacionados al proceso. El resultado de la adjudicación remitió a la Junta Municipal donde los concejales rastreros lo aprobaron atendiendo a que están metidos en el negociado.

El concejal, Celso Miranda, tuvo acceso parcialmente a los documentos sobre la adjudicación millonarias para obra viales en pleno año electoral que realiza el intendente de CDE, con apoyo de sus concejales rastreros.

El paquete total supera los 34.000 millones de guaraníes.

Dos firmas del seccionalero Abundio López, fueron adjudicadas con más de 13.500 millones de guaraníes.

Abundio López, y su madrina política Lilian Samaniego.

Una de ellas es Alí Import. Export, que está a nombre de Abundio López por un monto superior a los 8.354 millones de guaraníes.

La obra es Emprendimientos San Francisco S.A., que esta a nombre de Richard Samuel López Cantero, dijo de Abundio López. El monto es por G. 5.216 millones de guaraníes.

La firma Emprendimiento San Francisco S.A., está metido en el escándalo de la adjudicación directa argumentando “urgencia impostergable” por G. 2.071 millones de guaraníes.  Es para ejecutar supuestas obras complementarias en la “Costanera Ñande Renda”, que es más conocida como “Costanera de Prieto”, por el descarado robo que se está realizando allí.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas cuestiona el argumento de “urgencia impostergable” para la adjudicación directa.

Pero no es solo eso hay obras que supuestamente debía realizar la firma de López,  que ya estaban todos hechas como el caminero. Además, el empastado lo hicieron funcionarios de la comuna.

Hasta el momento el intendete Prieto no revelo todos los documentos relacionados a la millonaria adjudicación que hizo. Una vez más está escondiendo los detalles al respecto.

Para el concejal “kelembú” no hay dudas de que se trata de otro negociado más del intendente. Pero no es el único. Están metidos los concejales rastreros.

Esto es lo que posteo el concejal Miranda en las redes sociales sobre el tema:

Comments

comments