Intendente de CDE adjudicó una compra por G. 300 millones a un ESTAFADOR

387

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, adjudicó una compra por unos 300 millones de guaraníes a una persona que tiene dos procesos por estafa. Pero esta no es la primera vez que el acusado por el mencionado delito, Aldo Rodrigo Galeano Recalde, es adjudicado por el jefe comunal para una compra millonaria. Cada vez más van saliendo los nauseabundos negociados en la comuna esteña. Esto demuestra que Prieto mintió a la ciudadanía honesta.

El perfil en Facebook de Informativo del Este, publicó un nuevo negociado de la administración municipal de Miguel Prieto. Es con relación a la compra de una clínica móvil. La millonaria compra se adjudicó a una persona que tiene antecedentes por estafa. Es la segunda compra que el realiza el jefe comunal.

Los documentos publicados por Informativo del Este.

Una vez más la principal operadora de la compra, que aún debe ser aprobada por la Junta Municipal, con fuerte olor a negociado es la titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna Maggi Fariña. El equipo completa los integrantes de la comisión de evaluación:  Pedro Acuña, asesor del intendente; Lilian Matiauda, secretaria privada del intendente; Walter Garcia, director de Salud.

Informativo del Este publicó:

El intendente Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejo remitió a la Junta Municipal la resolución 20/20 por la cual adjudica a la empresa R y R Distribuidora Import Export S.A la licitación por el cual el mismo pretende comprar una clínica móvil municipal cuyo propietario es Aldo Rodrigo Galeano Recalde, quien posee dos antecedentes por estafa de los años 2016 y 2018.Pero las irregularidades no quedan simplemente en eso. La empresa R y R Import Export S.A fija domicilio según el documento en la avenida Misiones de Presidente Franco, sin embargo el propietario de la misma Aldo Rodrigo Galeano Recalde de acuerdo a los antecedentes fija domicilio en González 1280 en la ciudad de Encarnación.
En el contrato firmado según el documento 111/2019 para la adquisición de clínica móvil municipal relata que el propio Intendente Miguel Prieto Vallejo firmó el contrato junto con el secretario Antonio Rubén Velázquez y por parte de la empresa R y R. Import Export S.A Aldo Rodrigo Galeano por un monto de 299.531.667 guaraníes la cual la empresa de maletín deberá proveer vehículo de la marca Mercedes Benz, llamativamente y siempre en el contrato la empresa fija como domicilio sobre la calle Misiones del área 5, sin embargo ninguna empresa funciona con esos nombres.
La Junta Municipal tiene que tratar la próxima semana en sesión ordinaria si aprueba o no estás irregularidades o tendría las mismas consecuencia que la costanera, la planta asfáltica o la licitación para almuerzo todas ellas con olor a gran negociado

Comments

comments