Intendente de CDE afirma que NEGOCIADO con adquisición de PLANTA ASFALTICA se CONCRETARA

955
Miguel Prieto intendente de CDE, dio a entender que negociado va a seguir.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que el proceso de compra de los equipos para la planta asfáltica no tiene marcha atrás. Esto pese a las pruebas documentadas que demuestran de que se trata de un descarado negociado de G. 13 mil millones con el dinero de los contribuyentes. El jefe comunal a través de sus voceros dio a entender que para el no existen las disposiciones legales como la Ley 2051 de Contrataciones Públicas. Las notas y resoluciones de la propia comuna muestran que todo el proceso fue manipulado para beneficiar a la firma argentina, Servinco Paraguay S.A., donde aparece como representante legal Enrique Vázquez, de quien nada se sabe.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) anunció que va a investigar las denuncias de irregularidades en el proceso de compra de equipos para una planta asfáltica por parte de la administración municipal de Miguel Prieto. Existen claras transgresiones a las Ley 2051 de Contrataciones Públicas, y groseras manipulaciones. El Pliego de Bases y Condiciones (PBC) iba siendo acomodada para adjudicar a Servinco Paraguay S.A.

Ante el anunció del organismo gubernamental, el jefe comunal a través de sus voceros, fue categórico. No hay marcha atrás. O sea, el negociado se va concretar de cualquier manera. El jefe comunal igualmente dio a entender que para él no existen las normas legales, entre ellos la Ley 2051.

El intendente Prieto, en ningún momento respondió en forma directa y concreta a los cuestionamientos. Como es costumbre en los políticos y funcionarios públicos corruptos, Prieto trato de presentarse como un perseguido político y que las denuncias de hechos de corrupción contra su gestión son cuestiones políticas, pero el mismo está dilapidando el dinero de los ciudadanos.

Los documentos en relación al proceso demuestran que existió una grosera manipulación, en la que estarían metidos varios funcionarios entre ellas Maggi Fariña, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la municipalidad de Ciudad del Este.

En relación a los fuertes cuestionamientos el intendente Prieto dijo a través de sus voceros:

“Hicimos correctamente todo el proceso, se presentaron dos empresas, y quienes cuestionan decían que Prieto negoció con Proyect (una oferente), pero a esa empresa la eliminamos porque modificó la planilla de marcas, precios y origen, y además era más caro 1.000 millones de guaraníes, y ahora que adjudicamos a Servinco (la adjudicada) igual dicen que negociamos, no tienen sustento”, afirmó el jefe comunal.

También refirió que, ante cualquier eventualidad, tienen una póliza de seguro para ser ejecutada. “Son maquinarias nuevas, con garantías, y la gente tiene que saber que no voy a destruir mi futuro político por algo que no está bien, esta es la jugada más importante de nuestro gobierno”, agregó Miguel Prieto.

Comments

comments