Intendente de CDE “AGARRO” Shopping BOX porque es un PELIGRO para la VIDA

452
Shopping Box, es un peligro para la vida, según intendente Prieto. Por que..?

El argumento utilizado por el intendente de CDE, Miguel Prieto, para apoderarse de la administración del Shopping Box, es »ingueroviable». Sostiene que el centro comercial es un peligro para la vida, para el medio ambiente, para la salud, para la seguridad de las personas y el patrimonio público. Abogados sostienen que la justificación es traída de los pelos. Mientras comerciantes y empresarios de la zona denunciaron ante la comunidad internacional la situación y aseguran que el propio jefe comunal encabeza una turba de patoteros que atracan para apoderarse de inversiones millonarias en este caso de US$ 100 millones.

La resolución 4285/I.M., firmado por el intendente Prieto dice: “Por la cual se ordena en forma inmediata la recuperación de la administración general del Estacionamiento del Este y/o Shopping Box, explotación del proyecto de reubicación de los Trabajadores de la Vía Pública dentro del inmueble identificado como Finca 2925-A de Ciudad del Este a fin de evitar y revertir circunstancias que son susceptibles de causar peligro de vida, daño ambiental, a la salud, a la seguridad de las personas y al patrimonio público”.

En su parte resolutiva la medida firmada por Prieto el pasado 23 de octubre agrega que la recuperación será: “ínterin los departamentos de Tasas Especiales, Área Urbana, Obras Particulares y Medio ambiente realicen las verificaciones correspondientes”.

Hemos solicitados la opinión de abogados y estos indicaron que los argumentos son traídos de los pelos. No tiene sentido. En el contrato de concesión debe haber los argumentos para que se pueda rescindir el contrato, pero la forma que hizo el jefe comunal es ilegal.

Todos coinciden en que claramente el intendente Prieto y sus “asesores” cometen abuso de poder, generando un ambiente de inseguridad jurídica y demostrando que no hay Estado de Derecho en el país, y aclarando que esto no es Venezuela.

Prieto lidera una turba de patoteros que genera zozobra e inseguridad jurídica en CDE.

En ninguna parte del jefe comunal o sus asesores explican por que el mencionado centro comercial y el estacionamiento del cual se apodero representa un peligro para la vida, como genera inseguridad para las personas o como afecta al medio ambiente.

En un comunicado el Grupo Empresarial Estacionamiento del Este, denuncia ante la comunidad local e internacional, que han sido “atropellados, abusados en sus derechos y desalojados de su importante inversión, por una turba de personas encabezados por el propio intendente municipal de Ciudad del Este”.

Menciona que el grupo empresarial ha obtenido en forma lícita y mediante una licitación pública, la concesión de una finca individualizada con el número 2925 de dominio privado municipal de Ciudad del Este.

Hay recordar que el jefe comunal estuvo acompañado por sus hermanos masones, además de su tía, que figura como asesora jurídica de la comuna, Nidia de Prieto, quien estaba histérica gritando y dando órdenes a todos. Y su ex compañero de facultad, convertido en también asesor jurídico, Ricardo Romero.

Comments

comments