Intendente de CDE APROBO a “CIEGAS” polideportivo del Gobernador

286
El gobernador Roberto Gonz[alez Vaesken y el intendente Miguel Prieto.

En agosto pasado el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aprobó los planos y planillas del polideportivo que proyecta construir el gobernador, Roberto González Vaesken, en un barrio residencial. El jefe comunal lo hizo a “ciegas” para complacer a su nuevo aliado político. Solo tuvo en cuenta el aspecto legal y lo exonero de todo impuesto. Se olvidó de ver lo relacionado a la parte urbanística, al medio ambiente, lo relacionado al tránsito, entre otros. Lo que se pretende hacer es una dilapidación del dinero de la ciudadanía en una obra que no es necesaria en CDE.

Por resolución 3998 I.M., del 26 de agosto de 2020, el intendente aprueba los planos y planillas del polideportivo del gobernador. Le exonera del pago de tributos municipales.

En la citada medida comunal se puede leer claramente que el jefe comunal solamente tuvo en cuenta el aspecto jurídico-legal. Omitió el resto. No hay nada sobre lo relacionado al medio ambiente, sobre la parte urbanística. El complejo deportivo se pretende construir en medio de un radio residencia de CDE.

Tampoco hay nada en relación al tránsito, que sin duda se verá afectada. Además, estará muy cerca de dos estaciones de servicios, una ya funcionando, y la segunda en construcción.

Son varios aspectos que no tuvo encuentra el cuestionado intendente esteño para aprobar la construcción del polideportivo de su nuevo aliado político el gobernador González Vaesken.

Patio trasero de la sede de la Gobernación donde se pretende construir un polideportivo completamente innecesario.

El gobernador pretende dilapidar cerca de 5 mil millones de guaraníes en una obra que no es necesaria. Existen inúmeras necesidades en la capital del Alto Paraná, en diferentes sectores como ser educación, salud, vialidad, seguridad, por citar algunos.

La obra estará en el patio trasero de la gobernación.

Según los datos la firma que será adjudicada es Construtec, una firma unipersonal del contratista de negociados, Juan Vicente Martínez Acuña. Esta firma presentó la segunda mejor oferta. Es de G. 3.700 millones.  La más ventajosa es la que hizo Estructura Ingenieria S.A. de Asunción con G. 3.500 millones.

Juan Vicente Acuña, ya protesto por que la citada firma presentó una oferta más baja que la presentada por él.

Comments

comments