Intendente de CDE “AUTORIZA” funcionamiento de DISCOTECA y BAR en plena CALLE

329

El intendente de Ciudad del Este, Hugo Benítez, autorizó el funcionamiento de discotecas y bares en plena calle, violando varias normas legales entre ellas la Ley 1642 que prohíbe la venta de bebidas en la vía pública, Ley 6390 que castiga a quienes generan ruidos molestos, además perturbación de la paz pública.  Ni la resolución 567 firmado por el jefe comunal se respetó, atendiendo a que no se tuvo en cuenta las normas sanitarias, ni dejar el espacio para la circulación de los rodados. La medida habla de centro gastronómicos. Ninguno de los beneficiados lo son.

VEAN EL VIDEO:

La resolución 567, firmada por el intendente Hugo Benítez, ya estaba lista el pasado 6 de setiembre, pero escondida, y dispone el cierre parcial de la avenida Campo Vía entre Charagua y Vallinot en el Area 3. Pero la medida es a favor de centros gastronómicos. Esto quiere decir negocios de venta de comidas.

Pero quienes solicitaron el privilegio no son centros gastronómicos. Uno es una barbería y otro es un bar donde solo se vende bebidas y algo más….

Lo que hizo el cuestionado intendente Benítez, es autorizar el funcionamiento de discotecas y bares en plena calle violando varias normales legales y pisoteando el derecho de los ciudadanos de descansar. Esto quienes trabajan en forma honesta.

Planet Bar, literalmente cerco la avenida. Aglomeración sin respetar las normas de seguridad. Venta indiscriminada de bebida en plena calle violando la Ley.

Los locales beneficiados son: Planet Bar, Almacén Cervecero y la barbería “El Mariscal”. Los tres negocios montaron discotecas y bares en la calle.

La Constitución Nacional garantiza la libre circulación, pero esto fue pisoteado por los farristas y el intendente.

La zona donde el jefe comunal dispuso que funcione discoteca y bar en plena calle es una zona residencial. O sea, donde hay más viviendas normales que negocios.

Es lamentable como la propia institución municipal pisoteado los derechos fundamentales de los ciudadanos, permite abusos, y todo para que cuatro personas ganen dinero, al tiempo de fomentar el vandalismo, la drogadicción y el alcoholismo.

Quienes pidieron que se cierre la calle para armar las discotecas y bares son:

Gabriel Correa de Planet Bar

Cristhian Bordon, de barbería El Mariscal

Las normas legales transgredidas:

Ley 1.642 que prohíbe la venta de bebida alcohólica en la calle. Prohíbe también el consumo.

Ley 6390 que castiga los ruidos molestos ya sean en lugares públicos y privados.

Además de las normas sanitarias vigente por la pandemia y la perturbación de la paz pública.

Ni tan siquiera la resolución 567 que firmo el intendente Benítez respetaron. La misma dice que se debía dejar un espacio para la circulación segura de los vehículos. No lo hicieron, atendiendo a que cerraron toda la calle.

Zorro impidiendo el paso de vecinos por la avenida Campo Vía, criminal abuso.

Se estableció que el sábado 11 todo debía terminar a las 02:00 del domingo 12. Estuvieron hasta las 05:30, cuando se cortó el suministro de energía por parte de la ANDE para realizar mantenimiento.

En la disposición que estableció que el domingo 12 debía ser solamente hasta las 23:59. De  nuevo no se respetó ya que estuvieron hasta las 03:00 el lunes 13.

Comments

comments