Intendente de CDE compro MERCADERIAS por US$ 500 mil de una DESPENSA de barrio

1560
La primera operación con una instituticón publica de la despensa Tía Chela. Y fue por 500 mil dólares.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, compro alimentos por unos 500 mil dólares, de una despensa de barrio y los precios están sobrefacturados. Los productos son para los kits que está distribuyendo a familias humildes como ayuda por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Se trata de un negocio denominado “Tía Chela” propiedad de Fermin Avalos Britos, y el capital de la misma no superaría los 15 a 20 mil dólares. Está ubicado en el Area 4, cerca del Cuerpo de Bomberos. La adquisición es con dinero municipal. Se estima que la sobrefacturación orilla los 800 millones de guaraníes.

La despensa en cuestión hace dos a tres años abrió sus puertas sobre la avenida América, en el Area 4, cerca del Cuerpo de Bomberos. Por el letrero dice “Autoservicio Tía Chela”. Es de allí donde el intendente compro productos por 2.949 millones de guaraníes, o sea por cerca de 500 mil dólares.

Miguel Prieto haciendo «ejercicio» con los productos SOBREFACTURADOS comprados de una despensa. Se burla de la ciudadanía.

Pero atendiendo a lo que es la despensa el capital de la misma no pasaría de los 20 mil dólares.

El negocio está a nombre de Fermín Avalos Britos, pero se desconoce si el citado es el verdadero responsable.

Los productos adquiridos por el intendente Prieto de dicha despensa están sobre facturados. En el global se estima que los precios fueron inflados en unos 800 millones de guaraníes.

Vecinos indicaron que la mencionada despensa no tiene mucho movimiento. Pudimos observar que es un negocio que no tiene muchas mercaderías.

La despensa de donde Miguel Prieto compro productos por 500 mil dólares.

De la citada despensa la comuna esteña compro productos para 25 mil kits de alimentos que están siendo distribuidos a familias de escasos recursos. Es debido a la situación que se presenta por la pandemia del COVID19.

En los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, figura que esta fue la primera operación con una institución pública. No hay registro de ventas o prestación de servicio anterior.

La compra de los alimentos por cerca de 500 mil dólares se hizo de forma directa por la via de la excepción. Pero ahora todos los documentos deben ser analizados por Contrataciones.

Los concejales igualmente pidieron un informa detallado al jefe comunal, quien está realizando groseros negociados ante la necesidad que tiene la población debido a la pandemia del coronavirus.

La miserable actitud de Prieto es cuestionada por la ciudadanía.

Comments

comments