Intendente de CDE de “vacaciones” en PORTUGAL con DINERO municipal

371

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, esta de “vacaciones” en Portugal, desde la semana pasada. Pero el mismo vendrá luego con la “historia” que fue a buscar inversión, atraer a turistas y otras mentiras. Esta no es la primera vez que lo hace. Ya hizo lo mismo cuando fue a una ciudad de San Paulo, Brasil. Pero Prieto no solo se llevó a varios funcionarios entre ellos el “enojado” Daniel Mujica Pereira (del Frente Guasu) quien hasta hace poco era director de Administración y Finanzas. Cuánto dinero de la comuna gastan ?. Cuál es el beneficio para la ciudadanía ?. Cual es retorno que hay y que no sea solo promesas y proyectos.

El intendente de CDE tratará de justificar su lujosa vacación en el viejo continente mintiendo, una vez más a la ciudadanía. La “historia” es que el mismo fue con una comitiva para visitar Portugal. Efectivamente hay esa comisión, pero la actividad de los mismos fue solo por un par de días. Luego ya fue turismo puro, o sea vacaciones y todo indica con dinero municipal atendiendo a que se llevaron jugosos viáticos.

Es que Prieto no fue solo. Llevo a varios de sus hurreros que fueron convertidos en funcionarios de la comuna. Cuanto llevaron de viatico. Es una pregunta que debe responder el jefe comunal.

Todo indica que no hay ningún beneficio concreto y directo para la ciudadanía esteña. Solamente promesas y proyectos que quedaran en poco tiempo en el olvido. Pero se gastó una fuerte suma de dinero municipal.

Hasta el momento no se informó si el intendente comunicó o no a la Junta Municipal sobre su ausencia.

Esta no es la primera vez que Prieto va a hacer turismo en el exterior y trata de darle el ropaje de realizar gestiones supuestamente para tener beneficios para la comunidad.

Esto ocurrió cuando fueron a San Paulo, antes fueron a Curitiba.  De ambos viajes de turismo nada en concreto se sacó. Lo único que se concretó fueron los pagos de jugosos viáticos.

La embajada paraguaya en Lisboa, Portugal informó sobre la presencia de la comitiva esteña, y claramente allí se puede leer que nada en concreto consiguieron. Solo promesas y proyectos que caerán en el olvido.

La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña, recibió a una comitiva de Ciudad del Este integrada por el intendente municipal Miguel Prieto y principales funcionarios de la comuna; el Sr. Juan Barboza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia; Coordinador en la Zona Industrial Hernandarias y titular de Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú (ADIRI); representantes de la Cámara de Comercio Paraguay-Portugal, y el cónsul honorario de Portugal, Dr. Raúl Baginsky, en el marco de la visita de la comitiva esteña a Portugal.

En el encuentro de trabajo que fue organizado días atrás por la embajada con miras a fomentar el comercio bilateral, se dialogó también sobre alternativas de intercambios de conocimiento para la implementación de soluciones ambientales sustentables; el desarrollo de agricultura; la formación académica universitaria; entre otros campos.

Asimismo, se señaló la posibilidad de explorar iniciativas turísticas en la región de Alto Paraná, enmarcadas en el plan de acción que se viene trabajando con la SENATUR y la Secretaria de Turismo de Portugal.

En el ámbito académico, se mantuvo además una reunión en el prestigioso Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) de la Universidad de Lisboa, a fin de analizar opciones de formación académica direccionadas a estudiantes esteños, en particular en las áreas de desarrollo sustentable; medioambiente; y turismo.La comitiva visitó también instalaciones y obras realizadas por empresas que desarrollan servicios en materia de soluciones ambientales de gestión, operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Comments

comments