Intendente de CDE dice que AHORRA G. 2 mil millones por mes solo en salarios, pero MENDIGA VASITOS de PLÁSTICO

862
Wilson Dos Santos, director de Recaudaciones y Miguel prieto, intendente de CDE.

Funcionarios del área de Administración y Finanzas de la comuna de Ciudad del Este, afirmaron a medios de radiales que la comuna solamente en salarios está ahorrando 2 mil millones de guaraníes por mes. Pero deben estar mendigando para que les done vasitos de plásticos. Sostienen que no tienen dinero. Si ahorran semejante suma y no tienen para comprar una tira de vasito para agua cuyo costo no pasa de los 20 mil guaraníes. Sin duda el intendente Miguel Prieto debe explicar muchas cosas, como por ejemplo que está haciendo con el dinero de la ciudadanía. La transparencia es cero en la institución comunal.

Esta semana los funcionarios de Prieto dijeron a emisoras de la zona que la administración municipal de Miguel Prieto va a ahorrar cortando gastos considerados superfluos unos 40 mil millones de guaraníes. Solamente en sueldos el ahorro es de 2 mil millones de guaraníes por mes. Pero donde va a parar esa plata. Por también sostienen que las recaudaciones están teniendo excelentes niveles.

La pregunta es donde va a parar toda la plata ahorra en la comuna. Para el intendente Prieto que tanto pregono la transparencia, ahora al parecer se olvidó de que es la transparencia. No informa nada sobre el manejo contable y financiero de la institución.

Si ahorran semejante suma de dinero como explican que no tengan dinero para comprar vasito de agua. Por eso los funcionarios deben estar mendigando que se les done. Los vasitos de plásticos se van a usar durante la festividad de los difuntos y de todos los santos en el cementerio de CDE.

El presidente de la Junta Municipal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” fue uno de los pecheados para que done los vasitos de plásticos. No se sabe que el edil kelembú donará o no.

Para algunos ciudadanos el pedido de donación de vasitos de plásticos para agua no pasa de algo anecdótico.

Pero entre tanto revela que algo están escondiendo en la institución comunal. Como el intendente Prieto está manejando el dinero de los contribuyentes.  Por que hay tanto hermetismo de parte del jefe comunal.

Como se explica que la comuna tenga millones en sus cuentas, pero no pueda comprar tiras de vasito de plástico para agua.

Comments

comments