Intendente de CDE inaugura obras “AJENAS” y torneo de fútbol

1192
Prieto inagurando aulas que comenzaron a construirse el año pasada.

El intendente, Miguel Prieto, inaugurada obras que se iniciaron en anteriores administraciones y torneos de fútbol. Luego de casi tres meses de gestión y millones de guaraníes en caja, el jefe comunal se muestra incapaz de iniciar una sola obra en Ciudad del Este. La ciudadanía es la única perjudica por la inoperancia del actual gobierno comunal, que no puede cumplir con tan siquiera la promesa de una conducción transparente de la institución.

Prieto esta por completar tres meses al frente de la comuna y hasta el momento solamente se lo vio haciendo show mediático, y metiendo la pata en decisión abusivas, que exponen al municipio a millonarias demandas.

Hasta el momento solo pudo inaugurar obras iniciadas en gestiones anteriores, el año pasado, y torneo de futbol donde pone a sus padres como jurado.

Hay sumas millonarias en las cuentas bancarias de la comuna que fue dejado por las anteriores administraciones y que están paradas desde el año pasado. Debido a la inoperancia del jefe comunal el municipio no está recibiendo al menos 25 mil millones de guaraníes de royalties y Fonacide que corresponde a este año.

Hace una semana envió a la Junta Municipal el primer paquete de obras viales cuyo proceso de licitación quiere que se haga con “cartas marcadas” y ya sobrefacturadas en relación a los costos base de los pavimentos tipo pétreo que pretende realizar.

En relación a la inauguración de obras la comuna informó que:

El intendente Miguel Prieto inauguró este viernes, ocho aulas y una sala para la dirección en la Escuela San Blas del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

La reparación de las salas de clase y la nueva dirección fueron financiadas con recursos del Fonacide. Los trabajos iniciaron en noviembre del año pasado y finalizaron ayer.

La directora de la escuela, Gloria Castillo, comentó que en la escuela estudian un total de 438 niños desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

Comments

comments