Intendente de CDE insistirá en DILAPIDAR el dinero de la ciudadanía en 2020

199
El intendente Miguel Prieto, cada vez mas se hunde en el barro de la corrupción.

Como ya se esperaba el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que va a vetar el presupuesto aprobado por los concejales donde le cortaron los rubros con los cuales pretendía un verdadero saqueo y despilfarro de los recursos comunales. Pretende conseguir el voto de Perla Rodríguez de Cabral, a quien ofreció impunidad y otros beneficios para mantener su plan y dilapidar el dinero de los contribuyentes. Ante las denuncias de ilegalidades, con documentos, dice que existe una supuesta campaña de desprestigio en su contra, pero no puede rebatir ninguno de los cuestionamientos.

Miguel Prieto confirmó que va a insistir con su plan para el próximo año y dilapidar el dinero del municipio. Quiere pagar los favores, y la protección que le van y por eso quiere que se mantenga en el presupuesto de la comuna los 5.800 millones de guaraníes para Concesiones Metropolitana S.A. (Metroparking) y su abobgado Celso Willian Espínola.

Lo que quiere hacer el jefe comunal es un grosero saqueo a las arcas del municipio para pagar favores políticos y de protección desde un sector de la prensa. Esto lo que afirmó el concejal municipal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”.

La ciudadanía debe estar atenta y evitar este despojo que proyecta realizar el año m próximo el intendente Prieto.

Pero este es solo un ejemplo. Existen varios otros como el descarado intento de aumenhar en más del 100% el salario a sus operadores y herreros convertidos el directores y jefes de diferentes reparticiones de la comuna.

De G. 4,5 millones quiere aumentar a unos 15 millones de guaraníes. Con tal la plata sale del bolsillo de la ciudadanía.

Perla Rodriguez de Cabral

Los concejales frenaron este “proyecto” para dilapidar los recursos de la comuna. Pero el jefe comunal lo va a vetar y los concejales necesitan un voto para reconfirmar y abortan el perverso plan de Prieto.

Está en juego el voto del concejal colorada Perla Rodríguez de Cabral. El intendente Prieto le ofreció impunidad y otros beneficios y las negociaciones lo está haciendo con su esposo el ex administrador de Aduana, Elio Cabral quien es considerado un coimero y echado por eso de la institución.

En relación a la decisión de los concejales de poner freno, parcial, al pla de dilapidación del dinero de los ciudadanos esteños Prieto dijo lo siguiente a radio Concierto de Presidente Franco: Saquen sus conclusiones:

 “Cuando llegue voy a vetarlo, vamos a aguantar con los concejales que nos están apoyando”, dijo en la mañana de este jueves el intendente de Ciudad del Este, al referirse a las modificaciones introducidas ayer por los concejales al proyecto de presupuesto 2020.

Los ediles de la oposición (7) al modificar el presupuesto, denunciaron una serie de supuestos aumentos que Miguel Prieto daría a sus directores, al rubro combustibles, a prensa y otros derroches que practicaba el clan Zacarías en tiempos anteriores. El jefe comunal negó esta situación y pasó a explicar detalles de su proyecto que envió al legislativo.

“Es parte de la política, son verdades y mentiras que andan diciendo. Forma parte de una campaña de desprestigio y buscan que se posicionen otros candidatos de por fuera”, dijo Prieto y refirió que concejales le endilgan cosas infundadas, como el supuesto aumento del rubro “combustible”.

“Kelembú dice que lo voy a usar para mi campaña política. Le adelanto yo usé 8 mil dólares en mi campaña, y de ninguna manera utilizaré recursos municipales en mi campaña. El rubro Combustibles, tiene un aumento porque lo vamos a usar en la planta de asfalto que vamos a comprar, y ese detalle está especificado en el proyecto que les enviamos”, afirmó.

También explicó que el Director de Finanzas Daniel Pereira Mujica, fue personalmente a explicar a los concejales sobre estos detalles, pero igualmente ayer los opositores dijeron otra cosa, lo cual considera, lo hicieron de mala fe. “Hoy se gasta mucho menos que en el periodo anterior, y además levantamos las chatarras que nos dejaron, no van a poder acusarnos de estar robando combustibles como lo hacían antes”, afirmó Miguel Prieto.

Comments

comments