Intendente de CDE LIMITA atención médica a enfermos POBRES

912

Los dispensarios médicos de la comuna de CDE, ahora solo pueden atender a 25 personas por día, si acuden más enfermos se les negará la atención. Los funcionarios solo trabajaran 4 horas por jornada en dichas dependencias. Los ciudadanos carenciados, peses a sus dolencias, deben enfrentar mas burocracias para conseguir un “calmante”.  Esta es la determinación adoptada por la administración municipal de Miguel Prieto.

Mientras el jefe comunal una vez más hacia un show mediático anunciando que destinará todo el dinero que se recauda en la terminal de ómnibus al Consejo de Salud manejado por sus operadores políticos, dispuso que se limite las atenciones en los dispensarios médicos de la comuna.

Atendiendo a un circular desde ahora solamente 25 personas pueden ser atendidos en los dispensarios médicos de la institución comunal. Igualmente fue reducido el horario de atención de 08:00 a 12:00. O sea, los funcionarios solo van a trabajar 4 horas por día. Sin duda un privilegio que otorgo el intendente Prieto con el dinero de los contribuyentes.

Pero no es todo. Los enfermos y pese a sus dolencias deberán enfrentar una pesada burocracia para obtener medicamentos.

Y si un niño en situación de calle o un joven acude a pedir atención en estas dependencias de la comuna se les debe negar atención. Ahora se exige que los menores vayan acompañados de sus padres.

Sin duda la determinación del intendente Prieto es una burla para las personas quienes necesitan de asistencia médica y no tiene dinero.

Los pobladores de los barrios periféricos dicen que la medida al parecer pretende beneficiar a los sanatorios y consultorios privados.  Por que la única afectada es la población humilde.

Comments

comments