Intendente de CDE mantiene a “RECAUDADORES” en la comuna

841
En el centro Sever Sibvero muestra algo al intendente Miguel Prieto.

Todos los días el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dice que supuestamente está combatiendo la corrupción en la comuna esteña. Pero mantiene a conocidos recaudadores bien a su lado. Este es el caso de Nelson Maidana (PLRA), quien sigue como Jefe de Fiscalización; y Sever Silvero (ANR) en Urbanismo.

paradójicamente, el jefe comunal denuncio a Nelson Maidana (PLRA), por exacción (cobro indebido de impuesto) ante el Ministerio Público, pero lo mantiene como jefe de la División de Fiscalización. El citado dirigente liberal es recomendado del concejal, Teodoro “Teddy” Mercado, quien es aliado de Prieto.

Nelson Maidana, denunciado por el intendente Prieto, sigue como jefe de Fiscalización.

Maidana tiene un nefasto antecedente como recaudador. Ya estuvo en la gobernación del Alto Paraná, durante la administración del ex gobernador Gustavo Cardozo (PLRA), quien literalmente saqueo la institución regional.

El citado dirigente liberal es uno de los 1.291 planilleros que fue contratado por la ex intendenta, Perla Rodríguez de Cabral, y que el jefe comunal prometió a la ciudadanía que echaría a todos. Pero esta es una evidencia que la desvinculación es selectiva y no se toca a los planilleros protegidos de los concejales liberales “Teddy” Mercado, María Portillo, y el luguista Herminio Corvalan.

El otro es el arquitecto Sever Silvero. Uno de los principales recaudadores y operadores del ex gobernador Nelson Aguinagalde y su esposa la concejal, Lilian González de Aguinagalde. El citado es otro de los 1.291 planilleros que fue contratado por la ex intendenta Perla, y que el intendente Prieto prometió a la ciudadanía echarlos.

Sever Silverio fue secretario de Obras de la Gobernación del Alto Paraná, durante la gestión de Aguinagalde, considerado uno de los ex gobernadores más corruptos del país.

Ya estando en la comuna durante la corta administración de Perla se lo indicó de haber pedido una jugosa coima a la galería Jebai Center que debería estar clausurado por ser un peligro para la ciudadanía.

Actualmente el intendente Prieto le tiene a Sever como a uno de sus allegados en el área de obras y permanente esta junto a él.

Solo son dos ejemplos. El intendente Miguel Prieto mantiene en la comuna a habilidosos recaudadores. Ahora el jefe comunal debe responder, para que los tiene, cual es el objetivo. ¿Y la transparencia y el combate a la corrupción que tanto pregona…?

Comments

comments