INTENDENTE de CDE mantiene PLANILEROS VIP

1535
Alejandro Anisimoff, ex concejal corrupto y ahora planillero de la comuna de CDE

La administración municipal de Miguel Prieto, mantiene a planilleros vip con jugosos sueldos que son pagados por los ciudadanos esteños. Uno de los casos más grosero es el del ex concejal corrupto, Alejandro Anisimoff. Este personaje es protegido del jefe comunal, y funge de asesor del intendente y percibe 4,2 millones de guaraníes mensuales sin trabajar.

Anisimoff fue “contratado” durante la gestión de la ex intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral. La contratación se habría hecho ya a pedido del entonces concejal, Miguel Prieto, hoy intendente. Este personaje con nefasto antecedentes es padre de Alison Anisimoff, quien es jefa de Servicios Municipales.

Miguel Prieto, junto Yolanda Paredes y Alison Anisimoff, y el planillero vip Alejandro Anisimoff.

Alison es operadora política de Prieto. Debido a esto ligo el zoquete en la comuna. Su padre ya era un planillero vip cuando la misma entro como funcionaria.

En la planilla de pago de sueldos de mes de mayo de la comuna la lista está encabezada por Anisimoff, en su condición de asesor del intendente Prieto. Pero fuentes de la institución comunal indicaron que nunca le ven trabajar al personaje, lo que deja en claro que se trata de un planillero.

El planillero vip que tiene el jefe comunal, fue concejal municipal. Fue procesado por exacción (cobro indebido de impuesto) y abuso de autoridad. Estuvo prófugo luego de haberse decretado su detención.

El caso quedo en la impunidad.

Anisimoff recientemente fue presidente de la comisión de festejos por el aniversario de CDE. Hasta el momento no se revelo en forma detallada la rendición de cuenta por el dinero usado allí.

Otro de los planilleros vip que mantiene el intendente es Gervacio Figueredo Gonzalez, quien aparece como auxiliar administrativo en la Junta Municipal. Este personaje es protegido del concejal Herminio Corvalan y por eso no es “tocado” por el jefe comunal.

Prieto prometió sacar a los 1.291 planilleros quienes fueron contratados durante la administración de la intendenta interina, Perla. Pero la desvinculación hasta el momento fue selectiva. El jefe comunal no cumplió hasta el momento su promesa.

Comments

comments